Descubren nuevas propiedades medicinales de la marihuana

A medida que el mundo continúa evolucionando, la marihuana se ha convertido en un término que pasó de ser un tabú a estar en el centro de atención. ¿Por qué? Bueno, es simple. En primer lugar, los beneficios para la salud que brindan estas plantas son innegables, tan innegables que, en segundo lugar, el mundo contemporáneo no podría seguir viviendo bajo revestimientos y formas de pensar obsoletas. Entonces, ahora que el cannabis continúa convirtiéndose en una sustancia legal en más y más países de todo el mundo, y a medida que se abren puertas a nuevas investigaciones en el tema, nuevas propiedades medicinales de esta planta son descubiertas. Éstos son algunos de los infinitos beneficios para la salud que proporciona el consumo de marihuana.

El cannabis proporciona alivio del dolor y alivia la inflamación, también para el deporte

Los principales y más reconocidos beneficios del consumo de cannabis para fines médicos son sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El cannabis se usa en todo el mundo en muchas de sus formas de consumo, como fumar, vapear, en aceite o comestibles, lociones, bálsamos y mucho más de lo que tu mente puede imaginar, para el tratamiento del dolor y la inflamación causados por diferentes razones, ya sea por una enfermedad o un trastorno de salud, o incluso para una recuperación más rápida tras una dura sesión deportiva. En sus inicios, este uso del cannabis como analgesico y antiinflamatorio estaba limitado a condiciones patológicas pero una vez que tanto los usuarios como los investigadores entendieron el potencial de esta planta y cuán insignificantes sus efectos secundarios son en comparación con sus beneficios, el uso de cannabis para calmar el dolor y la inflamación comenzó a popularizarse. Hoy día son muchísimos los atletas que acuden a esta planta para mejorar su rendimiento físico y deportivo, e incluso para acelerar la recuperación de los huesos en casos de lesiones.

La marihuana puede ayudar con el insomnio

Otro uso médico comúnmente conocido de la marihuana es para tratar a pacientes que tienen malos hábitos para dormir o insomnio. Dependiendo de cada cepa, el cannabis contiene ciertos componentes que pueden proporcionar una sensación de relajación profunda, incluso una sensación de sedación, por lo que a menudo se suele usar a esta planta para tratar a las personas que tienen problemas para dormir.

Sin embargo, no todas las variedades de cannabis proporcionarán estos efectos, algunas causan exactamente lo contrario, una fuerte euforia y una mayor actividad mental, así que asegúrese de investigar correctamente antes de comprar su marihuana. Lo ideal es buscar cepas cargadas de THC y aquellas ricas en un tipo de terpenos llamado linalol, que también se encuentran en la lavanda, otra planta que se utiliza para proporcionar sensaciones sedantes.

No se preocupe si estos términos le parecen completamente desconocidos, en las empresas de semillas de cannabis, como Fast Buds, podrá encontrar la descripción de cada genética y comparar cada variedad diferente y sus propiedades.

El cannabis ayuda a la ansiedad, la depresión e incluso el autismo

Dado que la marihuana es famosa por estas propiedades sedantes y relajantes, las personas que están teniendo dificultades para lidiar con su ansiedad pueden encontrar alivio en el consumo de esta planta, nuevamente, independientemente de la forma de consumo.

Al mismo tiempo, otra asociación común con el cannabis es reírse, probablemente ya lo hayas visto en innumerables películas y programas de televisión. Por qué el cannabis nos hace reír es una historia para otro momento, pero dado que estos sentimientos de euforia y relajación se apoderan del cuerpo cuando estás drogado, el cannabis también puede ser útil para los pacientes que padecen depresión.

Es notorio destacar también que el consumo de cannabis podría ayudar con el autismo, calmando y regulando el humor incluso en niños pequeños.

El cannabis reduce los espasmos y las convulsiones

Una de las mayores causas responsables de lograr una aceptación tan grande de la marihuana a nivel mundial fue la evidencia de que esta planta ayuda a aliviar las convulsiones en pacientes epilépticos, incluso en niños. Los números son completamente asombrosos cuando los miras, algunos pacientes pasan de 40 o incluso más convulsiones por día, a ninguna o solo un par por mes.

Al mismo tiempo, las personas con la enfermedad de Parkinson también se benefician del uso de cannabis para ayudar a aliviar los espasmos sufridos.

El Cannabis Ayuda a Mantener o Bajar de Peso

Hay otras teorías que sostienen que el consumo de cannabis podría ayudar a bajar de peso o mantenerlo. Esto se debe a que su consumo produce la vasodilatación, lo que significa un mayor flujo sanguíneo, que podría traducirse en una metabolización más rápida, y por ende, una mejor regulación de las calorías consumidas.

Estos son solo algunos de los beneficios que forman parte de la lista infinita de usos medicinales que ofrece la marihuana. Sin embargo, consulta con un médico antes de tomar cualquier decisión sobre tus tratamientos de salud y asegúrate de encontrar la cepa que mejor se adapte a tus necesidades. Y ten en cuenta que no necesariamente tienes que fumar cannabis para disfrutar de sus beneficios, también puedes hacerlo tomándolo por vía oral en aceite o comestibles, aplicándolo tópicamente en lociones o vaporizándolo.

Fuente: https://2fast4buds.com/

Send this to a friend