Villalba y Torrelodones firman un pleno de victorias en su regreso a la Primera Nacional de baloncesto

El baloncesto de Madrid echó a rodar casi a pleno rendimiento tras casi 11 meses de parón por el coronavirus, algo que obligó a dejar en suspenso las ligas y a rediseñar la competición a partir del 10 de enero. Ese día, la gran nevada caída en la víspera dejó sin baloncesto a la región y, siete días después, sus consecuencias también obligaron aplazamiento de la segunda jornada.

Al fin, este fin de semana volvió la competición en todas las categorías, salpicada de un notable número de suspensiones, pero con la suficiente normalidad como para ver en liza a los equipos serranos de Primera Nacional, Villalba y Torrelodones. Ambos volvieron a lo grande, con un pleno de cuatro victorias entre sus equipos masculinos y femeninos. En el caso del Baloncesto Villalba, la puesta de largo se ha saldado con sus dos equipos comandando sus respectivos grupos, tras lograr dos contundentes victorias.

La plantilla del Baloncesto Villalba, celebrando la victoria en el pabellón Antonio Díaz Miguel / Fotografía: RRSS

El Villalba Gilmar, líder

El Villalba Gilmar arrancó con fuerza en la Primera Nacional masculina y firmó una contundente victoria en el Antonio Díaz Miguel de la capital ante el Zentro Madrid Basket. Los pupilos que dirige Javier González ganaron por 58-85 para situarse al frente del Grupo Par B, con un punto de margen en el basketaverage sobre el Leganés, que a su vez se impuso en la pista del Olímpico 64 por 45-71.

La jornada se completó con otra clara victoria del Ciudad Móstoles sobre el Uros de Rivas (92-68), que anuncia un interesante estreno casero del Villalba ante los mostoleños, este domingo a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Quique Blas.

También rodaron bien las cosas para el Baloncesto Torrelodones de Juan Norat, que ganó en Arganda del Rey por 56-64 al Hafesa con una destacada actuación de uno de sus júnior proyectados a Nacional, Valentino Pinedo, autor de 11 puntos. El joven equipo torresano arranca tercero de su grupo, antes de afrontar este sábado su partido con el primer líder, un Escuela Barrio del Pilar que derrotó en su debut al Ingescasa Tres Cantos por 67-57. Será el estreno en el Pabellón de Torrelodones, programado a las 18:00 horas, apenas dos días después de su reapertura para el baloncesto, después de nueve días dedicado a la realización de test de antígenos a la población de Torrelodones que concluye este jueves.

Valentino Pinedo, entrando a canasta / Fotografía: Baloncesto Torrelodones

Primera Nacional Femenina

El Baloncesto Villalba también puede presumir de liderar la Primera Nacional Femenina, tras su gran victoria sobre el Hafesa Arganda por 69-31 en su debut en el Pabellón Quique Blas. Las dirigidas por Fernando Villalta toman el mando del Grupo Impar A por delante del Olímpico 64, que por su parte se impuso en Tres Cantos al Ingescasa (49-68). Las tricantinas serán las próximas rivales del Villalba Libros del KO, este domingo a las 17:00 horas, precediendo al partido del Nacional masculino en el Quique Blas.

El pleno serrano lo completó el Torrelodones, con una apurada victoria en el Fernando Martín ante el Isaac Newton por 69-71, en la que destacó la júnior de 16 años, Alejandra Zúñiga, autora de 17 puntos. Las torresanas remontaron un 62-57 en los cinco minutos finales para auparse a la cabeza del Grupo Par B, empatadas con el Rivas Parque Sureste. El cuadro ripense ganó por 53-57 al Femenino Alcorcón y llegará este sábado a Torrelodones (20:00 horas) con la vitola de ser el primer líder de la Liga.

Fechas para los aplazados

El temporal de nieve de los días 8 y 9 de enero obligó a la Federación de Baloncesto de Madrid a emitir un comunicado oficial ese mismo viernes para anunciando la suspensión de la que iba a ser la primera jornada de la temporada en todas sus competiciones regionales, medida que afectó a los alrededor de 2.100 equipos inscritos para esta temporada. El organismo presidido por Santos Moraga justificó su decisión “ante la alerta de nivel rojo en Madrid por la situación meteorológica, la recomendación de evitar desplazamientos y el cierre de numerosas instalaciones deportivas en toda la Comunidad de Madrid”. Esos partidos suspendidos quedaron programados, en principio, para los días 30 y 31 de enero, “o en los 30 días siguientes a la suspensión”.

En el caso de Primera Nacional masculina, el Villalba Gilmar se ha ido al segundo supuesto recogido en el comunicado y jugará su partido de la primera jornada ante el Olimpico 64 el próximo 6 de febrero, mientras que el encuentro del Torrelodones con el Coslada Plural Asesores aún no tiene fecha oficial en Federación. Sí la tiene el partido que los torresanos tuvieron que aplazar en la segunda jornada en la pista del Ingescasa Tres Cantos, que se jugará el domingo 21 de febrero. En el caso del Villalba Gilmar, su segundo partido ante el Leganés se ha reprogramado para el 1 de julio.

En el caso de Primera Nacional Femenina, los partidos aplazados en las dos primeras jornadas de los equipos serranos quedan reprogramados así: el Villalba Libros del KO jugará el 6 de febrero en la pista del Ingescasa Tres Cantos, y el 21 de febrero en Salesianos Estrecho ante el Olímpico 64; y el Torrelodones disputará su partido de la primera jornada en la pista del Rivas Parque Sureste este domingo a las 20:00 horas, mientras que el correspondiente a la segunda fecha frente al Femenino Alcorcón en el Pabellón de Torrelodones ha quedado pospuesto hasta el 1 de julio.

Send this to a friend