El Villalba Gilmar toma la delantera en Torrelodones tras una gran remontada en el último cuarto (80-81)
Dos tiros libres de Marcos Torregrosa dieron la victoruia a los villalbinos en los segundos finales de un derbi serrano de gran emoción. El Villalba le quita el factor cancha al Torrelodones y tendrá la oportunidad de meterse en la final a cuatro de Madrid si gana el segundo partido en el Quique Blas el próximo 23 de mayo.
El Villalba Gilmar venció por 80-81 al Baloncesto Torrelodones en el primer partido de la serie al mejor de tres de los cuartos de final de Primera Nacional y se ganó la ocasión de clasificarse para la Final a Cuatro de Madrid en el Quique Blas, escenario del segundo partido el próximo domingo 23 de mayo. El equipo entrenado por Javier González dio la vuelta al partido en el último cuarto, al que el Torrelodones había llegado con 13 puntos de ventaja, gracias a un tercer período en el que los de Juan Norat superaron a su rival con claridad. Sin embargo, los locales se agarrotaron en los minutos finales ante las buenas defensas del Villalba, y la dinámica cambió por completo.
Los villalbinos fueron limando progresivamente la distancia hasta culminar la remontada con un triple de Sohar Gatto, todavía con dos minutos por jugar. El intercambio de canastas que siguió continuación llevó el partido a grandes cotas de emoción, en especial cuando el choque entró en sus segundos finales. En ellos, el base torresano, Jorge Sánchez, máximo anotador del partido con 25 puntos, devolvió una exigua ventaja de un punto a su equipo, pero la respuesta del Villalba de la mano de Marcos Torregrosa fue la definitiva, al anotar los dos tiros libres que supusieron el definitivo 80-81. El escolta acabó liderando a su equipo con 21 puntos, en un apartado anotador en el que también destacó con 10 puntos un ex del Torrelodones, David Monjas.
El segundo partido de la serie se jugará el domingo 23 de mayo en el Pabellón Quique Blas, con el horario todavía pendiente de confirmar. Una nueva victoria daría el pase automático a la Final a Cuatro al Villalba Gilmar, mientras que un triunfo torresano llevaría la serie a un tercer y definitivo partido en el Pabellón de Torrelodones,el domingo 30 de mayo.
El Majadahonda gana en Las Rozas
En el resto de cruces, destacó la victoria del Majadahonda sobre el Baloncesto Las Rozas en en el Alfredo Espiniella (51-73), en un partido en el que los roceños se hundieron tras llegar ganando al descanso por tres puntos. La serie viajará el 23 de mayo a Majadahonda, donde el equipo de Guillermo Frutos estará obligado a ganar para forzar un tercer y definitivo partido en casa.
El primer asalto de cuartos de final deparó además las victorias del Zentro Madrid Basket sobre el Ingescasa Tres Cantos (78-47) y del Getafe ante el Tec Moon Torrejón (69-57).