La Unión Deportiva Villalba jugará el Trofeo Santiago Apóstol el 6 de septiembre ante Las Rozas C
El nuevo club villalbino recoge el testigo del desaparecido Unión Collado Villalba como organizador del torneo decano del fútbol serrano, que alcanzará su 53ª edición.
La Unión Deportiva Villalba, postulada prácticamente desde su nacimiento en junio como heredera natural de la desaparecida Unión Deportiva Collado Villalba -Club Unión desde 1992 hasta su absorción por el Atlético de Madrid), tomará el testigo de su antecesor como organizadora del Trofeo Santiago Apóstol, decano del fútbol serrano con 52 ediciones, tras confirmar oficialmente una nueva entrega para el próximo sábado 6 de septiembre a las 19:00 horas, con Las Rozas C como equipo invitado. El segundo filial azulón llegará a la Ciudad Deportiva Antonio Ledesma tras firmar en el pasado curso la sexta plaza en el Grupo 1 de Primera de Aficionados.
El histórico torneo, creado en 1972, servirá como presentación oficial ante su público del nuevo equipo villalbino, entrenado por Álex Morales, y ya con siete futbolistas anunciados: Diego Díaz (CUC Villalba juvenil), Ángel Espina (San Lorenzo), Hugo Muñoz (Gimnástica de Colmenarejo) y Nahuel Fernández (Danubio de Montevideo), y Sidy, Ismael y Mohamed, sin procedencia confirmada. A ellos se sumarán nuevos anuncios esta semana, algo que la Unión Deportiva ha querido ir dosificando, pese a tener apalabrados desde hace días a un mínimo de 17 jugadores.
Cuidar el legado del Unión
El primer proyecto de la historia de la Unión Deportiva iniciará la Liga en principio el 14 de septiembre, siempre que el Grupo 1 de Segunda de Aficionados se cierre en 18 equipos, de ahí la fecha escogida para celebrar un torneo que en los últimos años hana ganado equipos como el Galapagar, el Toledo, o el propio CUC Villalba, que cerró su historia como organizador ganando el pasado verano en la tanda de penaltis al Formac Villarrubia. La continuidad del Trofeo Santiago Apóstol era prioritaria para la Unión Deportiva Villalba, que está cuidando al máximo el legado sentimental que ha dejado el CUC Villalba.
Uno de sus grandes promotores, Manu González Millán, afirmaba que “la iniciativa de recuperar el Trofeo Santiago Apóstol parte de que tenemos algo de alma del CUC Villalba, empezando por el presidente (Mario Gómez), y continuando por personas como Borja Pascual o como yo. Sentimos que recogemos un testigo, con mucho respeto y agradecimiento al legado que ha dejado este club en el municipio, pero con la idea de construir un club nuevo, con nuevas ilusiones, con ideas creo que renovadas para hacer las cosas, pero sin perder de vista las raíces y las costumbres que hicieron del fútbol de Villalba algo especial para todos”.