La Unión Deportiva Villalba fía su primer proyecto a Álex Morales, ex entrenador de la UD Las Matas

El nuevo club villalbino cerró el acuerdo en la noche del miércoles, tras varios días en los que el joven técnico de 32 años estuvo sopesando si prolongar o no su exitoso ciclo de cuatro años en la entidad ferroviaria.

La nueva Unión Deportiva Villalba ya tiene al primer entrenador de su historia: Álex Morales. Tiene 32 años, está en poder del máximo título de Nivel III y llega a Collado Villalba tras dejar huella en la Unión Deportiva Las Matas, donde también inició el nuevo proyecto en categoría sénior del histórico club ferroviario y logró el objetivo que ahora se le pide en Collado Villalba, subir al siguiente escalón de Primera de Aficionados. En total han sido cuatro temporadas en el Municipal de San José, un lugar donde Morales lo ha dado todo hasta el último minuto. De hecho, antes de comunicar su decisión final a Las Matas, el ya entrenador de la Unión Deportiva venía de acompañar a la nutrida expedición de canteranos del club roceño en su participación en un torneo de fútbol base de Gandía. Fue ya a última hora del miércoles, cerca de la medianoche, cuando confirmó a Manu González Millán, su nuevo director de Metodología, el sí a la oferta villalbina: “Ha sido una decisión difícil, por el tiempo que llevaba en Las Matas, por el cariño que tengo a todas las familias del club, pero es una oportunidad muy buena, al lado de Manu, y quiero aprovecharla. Tengo mucha motivación para todo lo que venga este año, que seguro será fantástico”.

Alex Morales

La alternativa a Pepón

Álex Morales llega a Collado Villalba como una apuesta personal de Manu González Millán, cuyos métodos ha estudiado en varios entrenamientos, una faceta que ha venido cultivando con otros técnicos, a fin de acelerar y reforzar su proceso de formación. Pese a su juventud, en su historial ya figuran trabajos en tres de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid, como segundo de Santiago Cortés, en las categorías que van de infantil a juvenil, y en clubes como el Rayo Majadahonda, el Leganés o la AD Alcorcón. Esas experiencias se suman al profundo conocimiento de la categoría en la que va a entrenar, que al ser la más baja del fútbol regional era disuasoria para los entrenadores acostumbrados a divisiones superiores y, por ende, un obstáculo para el plan del club de dotar a su primer proyecto de emblemas del extinto Club Unión Collado Villalba, como ya hizo, por ejemplo, adoptando su nombre original de 1972, el que se perdió veinte años después por una incompatibilidad en las inscripciones federativas.

En ese sentido, la Unión Deportiva sondeó durante varios días el fichaje de Pepón López Cortijo, el entrenador de dos ascensos en el CUC Villalba y del último salto de su historia a Tercera División, lo que habría supuesto un espaldarazo para el proyecto también en clave sentimental, pero el técnico de Becerril de la Sierra, tras varias reuniones, acabó declinando la oferta para insistir en su objetivo de entrenar como mínimo en Autonómica. Precisamente ésa podría ser su categoría el próximo curso, puesto que Pepón ya ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Aravaca que, al cierre de esta noticia, sólo estaba pendiente de la firma. El ex del Villalba esperaba cerrar todo este viernes en otra reunión con mucha carga sentimental, con el presidente del club arlequinado, Emiliano de la Cal, y el director deportivo, Óscar Martos, dos personas que ya estaban en el Aravaca cuando el entrenador jugó allí con 19 años, es decir, hace cuarto de siglo.

La Unión Deportiva apuesta por un perfil joven y conocedor de la categoría de Segunda de Aficionados, en la que ya firmó un ascenso, tras no llegar a un acuerdo con el último entrenador de gran trayectoria en el CUC Villalba, Pepón López Cortijo, que ha acabado firmando por el Aravaca

Morales empieza este viernes

Álex Morales iniciará su trabajo de campo con la Unión Deportiva Villalba este viernes, en el segundo entrenamiento de la categoría sénior del club que tendrá lugar a las 20:00 horas en el estadio de la Ciudad Deportiva. El técnico se incorporará a las pruebas de selección de jugadores que ya vivieron un primer episodio la semana pasada, en la que Manu González Millán y Borja Pascual, el director deportivo, ya han detectado varios futbolistas válidos para el proyecto, si bien queda bastante trabajo por delante. La idea es dejar perfilado el equipo en la primera quincena de julio.

Morales quiere “un equipo que sepa jugar con y sin balón, que sepa ver la situación del partido y que registre todos sus momentos. Pero sobre todo me centro en el aspecto personal de la plantilla, porque en estas categorías lo importante es conseguir que la gente esté motivada entrenando y compitiendo hasta final de temporada. Eso es clave”. Sobre ello, Manu González Millán ya había comentado al principio de las negociaciones un dato revelador sobre Morales: “Me llamaba la atención porque ha sido capaz de tener a veintitantos jugadores todo el año entrenando en Las Matas, todos comprometidos en Segunda o Primera de Aficionados”.

Send this to a friend