Las federaciones madrileñas de fútbol y baloncesto suspenden los partidos del fin de semana por el temporal

El temporal de nieve y frío que afecta a la Comunidad de Madrid se ha cobrado la suspensión de la jornada de este fin de semana en el fútbol y el baloncesto no profesional, según anunciaron este viernes las federaciones madrileñas de los dos deportes que más volumen de jugadores mueven a nivel regional. La decisión de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a través de su Comité de Competición, afecta básicamente a la jornada de recuperación de partidos aplazados a causa del Covid-19 en el fútbol aficionado, que estaba programada para este fin de semana, toda vez que la reanudación del calendario convencional tendrá lugar el 16 y 17 de enero, que son las fechas estipuladas para la vuelta a la competición del fútbol base. En el caso del baloncesto, la medida se hace aún más dura, puesto que la Federación Madrileña había fijado para este fin de semana el inicio de la nueva temporada, tras diez meses de parón en las competiciones oficiales por la crisis sanitaria.

Se juega en Tercera y en Liga Nacional

La suspensión de la jornada futbolística no afecta, en principio, a las dos categorías nacionales que la Real Federación Española de Fútbol tiene delegadas en la Madrileña, es decir, la Tercera División y la Liga Nacional Juvenil, si bien los efectos del temporal ya han obligado a suspender gran parte de los partidos programados. Ya es oficial que no se jugarán los siguientes partidos de Tercera División: Pozuelo – San Fernando; Torrejón – Santa Ana; Moratalaz – Unión Adarve; Atlético de Pinto – Parla; y el Móstoles – Real Carabanchel. Y en la Liga Nacional Juvenil ha quedado suspendido el choque entre la RSD Alcalá y Las Rozas.

Imagen de uno de los campos de fútbol de Galapagar / Twitter CD Galapagar

En cuanto a las categoría de Regional, la suspensión de la que iba a ser la segunda ventana de partidos aplazados por el Covid-19 volverá a dejar sin jugar a los tres equipos serranos de Preferente. El Galapagar, que iba a estrenar la temporada en El Chopo, no jugará ante la Escuela Barrio del Pilar, tras anunciar el jueves la suspensión de todos los entrenamientos del club a causa del frío y la nieve. Tampoco podrá jugar el Atlético Villalba su partido ante el Aravaca, que estaba programado para las 11:45 horas de este domingo en la Ciudad Deportiva, ni el CUC Villalba, al que le correspondía disputar su encuentro aplazado en Alcobendas ante La Moraleja. Además, en Primera Regional, el temporal impedirá que se juegue el derbi pendiente entre el Cerceda y el Galapagar B, que estaba fijado a las 16:30 horas de este domingo en Puente Madrid.

El baloncesto aplaza su estreno

La Federación de Baloncesto de Madrid también emitió un comunicado oficial este viernes para anunciar la suspensión de la que iba a ser la primera jornada de la temporada en todas sus competiciones regionales, con alrededor de 2.100 equipos inscritos. El organismo que preside Santos Moraga justificó su decisión “ante la alerta de nivel rojo en Madrid por la situación meteorológica, la recomendación de evitar desplazamientos y el cierre de numerosas instalaciones deportivas en toda la Comunidad de Madrid, la FBM ha tomado el acuerdo de suspender de oficio la próxima jornada, a disputarse los días 9 y 10 de enero. Los encuentros suspendidos se programarán en la jornada del 30 y 31 de enero, siempre que sea posible, o, en cualquier caso, en los 30 días siguientes a la suspensión”.

Tras el ensayo general de la temporada oficial que supuso la disputa en diciembre del Torneo Actibasket, el baloncesto madrileño tendrá que esperar al menos una semana más para iniciar las ligas, que se añade a los casi diez meses de parón por el coronavirus. La medida afecta a todas las categorías, incluidos a los equipos de Primera Nacional, categoría en la que este fin de semana iban a abrir la temporada los conjuntos masculinos y femeninos del Baloncesto Villalba y el Baloncesto Torrelodones.

Send this to a friend