El ciclista galapagueño Sergio Martín, hospitalizado tras sufrir un grave accidente entrenando

Colisionó contra un vehículo este martes cuando rodaba con la bicicleta de contrarreloj en las inmediaciones de Galapagar, fracturándose cinco costillas y dos vértebras.

El galapagueño Sergio Román Martín permanece hospitalizado tras sufrir un grave accidente en la mañana del martes mientras entrenaba. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA colisionó contra un vehículo cuando rodaba con la bicicleta de contrarreloj en los alrededores de su domicilio en Galapagar.

Fractura de cinco costillas y dos vértebras

Según ha informado su equipo, Sergio fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra consciente y estable. Tras someterse a varios exámenes se ha confirmado la fractura de cinco costillas y dos vértebras, de las cuales será intervenido quirúrgicamente y permanecerá ingresado pendiente de evolución y otras pruebas médicas.

«Desde Caja Rural-Seguros RGA deseamos una pronta recuperación al bravo corredor madrileño, formado en la cantera de nuestra formación y que cumple su cuarta temporada en el conjunto profesional», señalaban desde la escuadra navarra.

Sergio Román Martín había participado recientemente en O Gran Camiño, donde terminó en el puesto 40. El ciclista serrano concluyó la carrera en la contrarreloj de 17,9 kilómetros celebrada el domingo 26 de febrero con final en la Plaza del Obradoiro, en la que cedió algo más de tres minutos en relación al danés Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour de Francia. Sergio cedió 8:54 minutos respecto a Vingegaard y acabó como el tercer mejor corredor del Caja Rural.

Send this to a friend