Sandra Gómez Cantero supera con nota la tercera especial más larga del Dakar 2025

La piloto de Cercedilla mantiene su puesto en Rally 2 y sube dos posiciones en la general absoluta de motos, donde ya es 43ª.

Sandra Gómez Cantero (Fantic), diez veces campeona mundial en diferentes disciplinas motociclistas de fuera de carretera, ha superado, el lunes 13, la tercera especial más larga del Dakar 2025, última de las cronometradas de más de 400 kilómetros, por lo que se queda a 813 km (anunciados contrarreloj) de hacer meta final.

La piloto de Cercedilla ha llevado a su Fantic XEF 450 Rally en la octava etapa al puesto 35º en Rally 2, tras parar el crono después de 483 km en 6 horas, 7 minutos y 32 segundos, que le servían para ser el segundo mejor piloto español de la clase y el cuarto del equipo Fantic Racing Rally Team, muy cerca del chileno De Gavardo, junto al que volvió a rodar en varios tramos, y del italiano Montanari.

En la tabla general, Sandra logró el 45º mejor registro del día (entre 98 participantes), manteniéndose como tercer mejor piloto español. En la clasificación provisional, dentro de Rally 2, Gómez Cantero se mantiene en la posición 32ª general, sumando ya 57 horas, 7 minutos y 42 segundos, tiempo que le vale ser tercera entre los españoles y cuarta de su equipo.

Sigue gobernando la tabla de Rally 2, con 88 sobrevivientes, el joven barcelonés Edgar Canet, mientras que en la general absoluta de motos se mantiene al frente el australiano Daniel Sanders (44:26) con el valenciano Tosha Schareina algo más cerca, siendo Canet octavo y Lorenzo Santolino duodécimo. Sandra ha vuelto a auparse, hoy dos posiciones, y se ha instalado en el puesto 43º, entre 98 clasificados, continuando quinta entre los españoles. El francés Jeremy Miroir sigue liderando la formación internacional Fantic Racing Rally Team, al ascender al vigésimo cuarto lugar de la general absoluta y ser decimotercero de Rally 2, con 49:31.

Sandra Gómez Cantero

«He sido capaz de mantener un buen ritmo»

“Ha sido una especial muy muy larga, tras la que acabé contenta porque he sido capaz de mantener un buen ritmo, no la he liado en ningún sitio, he puesto mucha atención y cuidado en los peligros, también a última hora, cuando vamos más cansados. Al principio, me ha costado un poco entrar en carrera, he tirado detrás de Tomás De Gavardo, que me había alcanzado, hemos llegado juntos a unos valles con piedras, donde me encontré con un grupo al que he adelantado y he ido tirando yo bastante. Ya al final de la especial, me ha vuelto a coger Tomás en unas dunas, y ya he rodado detrás de él hasta la meta. Se trataba de pasarlo, con lo largo que era, y me he encontrado bien. Ahora tengo que coger un ritmo mejor en las dunas y, quizá, algo más de confianza para trazar sobre ellas”, explicaba la piloto de Cercedilla.

Siguiente jornada.- Martes 14, 9ª etapa: Riad-Haradh, 357 km de especial, 589 km totales, con enlaces al principio y al final. La salida de la capital de Arabia Saudí se producirá con la última especial de más de 300 kilómetros y sobre un trazado arenoso que se anuncia bastante rápido, que dejará a los participantes a las puertas del afamado y selectivo Empty Quarter, o lo que es lo mismo, el desierto Rub al-Jali, considerado una de las zonas desérticas de arena más grande del mundo. Después de esta jornada, a los supervivientes del Dakar 2025 le restarán las tres últimas especiales -hasta el viernes-, esto es, 456 km contrarreloj, de 1.278 km totales.

Send this to a friend