El San Lorenzo se inspira con Lucía Rodríguez y se reencuentra con la victoria ante el Siete Picos (1-0)

El San Lorenzo homenajeó a Lucía Rodríguez y acto seguido ganó un partido clave para la permanencia ante el Siete Picos Colmenar (1-0), en un fin de semana feliz para el club gurriato, que además celebró los ascensos de categoría de dos de sus equipos base: el Infantil A subió a Primera, y el Prebenjamín lo hizo a Preferente.

La tarde en La Herrería fue muy completa: el presidente, Antonio Herranz, encabezó el homenaje a Lucía Rodríguez, entregando una camiseta y una bufanda azulgrana a la flamante finalista europea de los 3.000 metros indoor, ante la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes, y del delegado de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Santiago Moure, y después deparó el reencuentro con la victoria del cuadro de Rafa Escobar, gracias a un gol de Diego en la primera parte. Los azulgranas supieron aguantar después un triunfo muy importante que les sitúa a cinco puntos de la permanencia, a costa de un rival directo del que ahora sólo le separa un punto. Lo siguiente para el San Lorenzo será la complicada visita de este domingo a la Fundación (11:15 horas).

Lucía Rodríguez, con la camiseta de la Unión Deportiva San Lorenzo antes de que comenzase el encuentro en La Herrería / Fotografía: Twitter Santiago Moure (delegado de la Real Federación de Fútbol de Madrid).

El Cerceda golea

La 12ª jornada en Primera confirmó el gran momento del Cerceda, que goleó por 4-0 al Atlético Chopera en Puente Madrid y se mantiene a cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso, en poder del Unión Adarve B. Los de Raúl Carralón sentenciaron con un doblete de Paletas, que ya suma siete en Liga, y goles de Arroyo y Sergio Vázquez, y afianzaron la sexta posición con 22 puntos, ya muy destacados como mejor equipo serrano de la categoría. Los cercedanos repetirán en casa el próximo domingo ante el Electrocor Las Rozas, en partido programado a las 16:30 horas en Puente Madrid. 

El Galapagar B resurge con Chechu

Por debajo del Cerceda, la temporada augura una lucha sin cuartel por eludir las siete plazas de descenso a Segunda Regional, en las que, aparte del San Lorenzo, están el Galapagar B y el Hoyo de Manzanares. El filial arlequinado resurgió con el debut de Chechu en el banquillo y goleó por 6-1 al Tres Cantos B, con dos goles de Tarek y otros cuatro repartidos entre Alí Samir, Megía, Walter y Antonio. El triunfo no saca al Galapagar B de la última posición, pero le acerca la permanencia a seis puntos, a falta de siete jornadas. Más arriba, el Hoyo de Manzanares no pudo salir de las siete últimas posiciones al caer por 3-1 en el campo del colista, el San Agustín. El cuadro verde se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Aparicio, pero los locales culminaron su remontada empatando de penalti antes del descanso y marcando dos goles casi consecutivos en la segunda parte.

La derrota deja al Hoyo séptimo por abajo, marcando el descenso con 13 puntos. Sólo un punto por encima está el Torrelodones, cuya situación se ha complicado aún más tras su nueva derrota en el campo del Electrocor Las Rozas (3-0). Los roceños marcaron diferencias con dos goles en la primera parte y sentenciaron en el tramo final con el tercer tanto.  

Jaime Fresno

Send this to a friend