El Voleibol Collado Villalba firma una gran remontada ante el VP Madrid (2-3) y deja la última plaza de Superliga 2
Los villalbinos levantaron un partido que perdían 2-0 y acabaron imponiéndose con un 14-16 en el quinto set para lograr su primera victoria y escalar dos posiciones. Destacada actuación del juvenil Hugo Romero, que se fue hasta los 19 puntos. El equipo afrontará dos derbis madrileños consecutivos en el Quique Blas, ante Pinto y Leganés, que serán claves para estabilizar su situación clasificatoria.
El Club Voleibol Collado Villalba consiguió al fin la primera victoria de la temporada en Entrevías, en el partido que tenía en rojo en el calendario ante el Voley Playa Madrid. No pudo sumar el pleno de tres puntos, pero los dos que consiguió ganando el tie-break valen su peso en oro, puesto que los de Pedro Pablo dejan el farolillo rojo del Grupo B de Superliga 2 y escalan a la séptima plaza, que ahora comparten con su próximo rival, el Grupo Egido Pinto. Una situación más acorde con el juego que venían desplegando los serranos, muy penalizados hasta ahora por su fragilidad en los tramos finales de los sets.
En Entrevías, el guión inicial del partido pareció ir por esos derroteros, cuando el VP Madrid gestionó mejor los finales para colocar el 2-0, con parciales de 25-21 y 25-22. Sin embargo, todo empezó a cambiar en la tercera manga, en la que el Villalba fue creciendo para terminar cerrando la victoria parcial con un punto de Pablo García (21-25). Otro canterano, Hugo Romero, fue el encargado de cerrar el siguiente set en 22-25 para forzar el tie-break. Romero, ascendido del juvenil sin cumplir los 17 años, acabó el partido en 19 puntos y fue uno de los grandes puntales del equipo, que fue liderado en la anotación por los 22 tantos de Nacho Herrero y los 23 de Jesús Córdoba. Este último remató la victoria en la emocionantísima quinta manga con el punto que valió el definitivo 14-16.
Dos derbis seguidos
Tras la primera victoria de la temporada, el Club Voleibol Collado Villalba adelanta en la tabla por un punto al Palencia -que perdió en casa 0-3 con el Leganés- y se sitúa con tres puntos empatado con el Grupo Egido Pinto, que será su próximo rival este sábado -Pabellón Quique Blas, 20:00 horas-, en lo que será un partido crucial. Después, el 19 de diciembre, los villalbinos afrontarán también en casa un nuevo derbi madrileño frente al Leganés, en el partido pendiente que fue aplazado al detectarse el brote de coronavirus en la plantilla villalbina.
Jaime Fresno