El Stapol Collado Villalba cede su primera derrota en el tie-break ante el Servigroup Benidorm (3-2)

Los de Yainel Chávez, que llegaron a dominar por dos sets a uno, acabaron cediendo en la quinta manga por 15-11, tras casi dos horas y media de partido.

El Stapol Collado Villalba cedió su primera derrota de la temporada en Superliga 2, al caer por 3-2 ante el Servigroup en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. Fue en otro partido trepidante, plagado de alternativas, decidido para los alicantinos con un 15-11 en el tie-break tras casi dos horas y media de juego. El desenlace al límite dejó a los villalbinos sumando por quinta semana seguida, para aguantar entre la élite de Superliga 2. Ahora es cuarto con 12 puntos, a dos del líder en solitario, un Leganés que ganó por 3-0 a los murcianos del Judesa Vóley.

Ventaja de 1-2

Los villalbinos empezaron perdiendo la primera manga con claridad (25-18), pero tuvieron una gran reacción en la segunda, cuando empezaron a carburar en ataque hombres como Pepe Sabatini, Álvaro Bernal o Herrero. El equipo alcanzó el momento crítico del set con un 20-22 favorable y, tras un tiempo muerto de los locales, cerraron el parcial sin dar opciones, tras un error del Benidorm en ataque y dos puntos de Bernal y Sabatini. La reacción continuó en el tercer set, en el que el Villalba siempre fue por detrás en el marcador hasta el desenlace, cuando Bernal y Sabatini volvieron a aparecer para rematar el parcial en el primer balón de set (23-25).

Imagen del partido disputado este sbado / Fotografa. RRSS Club de Voleibol Playas de Benidorm

Hundimiento en el quinto set

El cuadro de Yainel Chávez tuvo una buena oportunidad de ganar en la cuarta manga, en la que empezó colocando un 0-4 de parcial y se mantuvo arriba casi hasta el momento culminante del set, al que entró mandando por 16-19. Sin embargo, el Servigroup Benidorm reaccionó tras un tiempo muerto con un parcial de 5-0 y acabó restableciendo el empate gracias a tres puntos casi consecutivos de Júnior Bortoleto. El 2-2 fue un mazazo para los villalbinos, que encajaron un 9-0 de salida en el quinto set del que ya no se pudieron levantar. El Servigroup Benidorm, liderado por un inconmensurable Arnau Caparrós, máximo anotador del partido con 36 puntos, remató el parcial por 15-11, ante un Villalba en el que hasta siete jugadores sumaron diez o más tantos, con Luis Díaz al frente de la estadística con 17 tantos.

La ajustada derrota en cinco sets hace que el Villalba sume por quinta jornada y se mantenga con los mejores: ahora es cuarto con 12 puntos, a dos del líder Leganés, antes de recibir al Grupo Egido Pinto, nuevo segundo clasificado

El Stapol Collado Villalba regresará este sábado al Quique Blas (19:45 horas) para disputar un derbi madrileño de gran interés ante el Grupo Egido Pinto, nuevo segundo clasificado tras ganar en esta jornada al VP Madrid (3-1). Los pinteños llegarán a la Sierra un punto por encima del Villalba, igualados a 13 unidades con el Utrera.

Send this to a friend