Patricia Delgado gana el 43º Cross de la Constitución de Alcobendas y Las Ardillas mete a siete corredoras en el top-10 de la prueba sub-18

Las Ardillas de El Escorial volvieron a triunfar en la 43ª edición del Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, la última gran prueba del calendario de campo a través y la más importante de la Comunidad de Madrid, aprovechando la inercia del excelente estado de forma mostrado en el Campeonato de España de Atapuerca.

Como en tierras burgalesas, la armada escurialense dominó ampliamente la categoría sub-18 femenina, en la que Patricia Delgado, la atleta que lideró el título nacional por clubes, se adjudicó la victoria resolviendo un apretado final con la pontevedresa Sabela Martínez, segunda, y la corredora del Valdepeñas, Mercedes Santos-Orejón, tercera. Las tres acabaron muy destacadas en el mismo segundo, mientras que por detrás el equipo de Las Ardillas completó otra exhibición colectiva, copando el top-10 con otras seis corredoras: Naira Villegas (4ª), Claudia Martínez (5ª), Paula Gómez (7ª), Julia Rodríguez (8ª), Verónica Piñuela (9ª) y Sara Serrano (10ª).   

Triunfos de Manuela Sierra, Vera Rodrigo y Cayetana Martín 

La gran cita alcobendense del Parque de Andalucía confirmó además que la ‘Generación de Oro’ de Las Ardillas, que ya atesora tres títulos de España en campo a través, tiene visos de tener un relevo de gran nivel, sobre todo gracias a la sub-14 Manuela Sierra, que volvió a dar una gran exhibición. Tras ganar su categoría en Atapuerca, la joven de 13 años arrasó en Alcobendas ganando con 23 segundos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la corredora del Cronos Villaviciosa, Daniela García. Al éxito de la menor de la saga Sierra se sumaron otras dos victorias, la de Vera Rodrigo en alevín sub-12, en un apretadísimo final con Alba Graullera (Trinorte), y la de Cayetana Martín en sub-8.

González de Miguel, 14ª en el Cross Internacional

El atletismo serrano también ofreció resultados destacados en el Cross Internacional absoluto, donde el sanlorentino del Cárnicas Serrano, Alejandro González de Miguel, confirmó la plena recuperación de su lesión en los tendones de Aquiles con una excelente 14ª plaza, por detrás del amplio dominio que ejercieron los atletas africanos, encabezados por Rodrigue Kwizera.

El corredor de Burundi ganó con 22:57 minutos, mientras que González de Miguel, que llegaba a Alcobendas tras batir su marca personal de medio maratón en Benidorm con un tiempo de 1:04:21 horas, marcó 24:48 minutos, entrando en meta a rebufo de su compañero de equipo, Pablo Alba. La participación serrana en las pruebas absolutas se completó con la décima posición de Natalia Ruiz, en una prueba internacional femenina en la que la escurialense corrió siendo aún sub-23, acabando como cuarta española.

En la actuación global de Las Ardillas también fue destacable la cuarta plaza de Badar Bouhachami en la carrera sub-20, en la que el corredor serrano se quedó a sólo seis segundos de la tercera posición de podio de Alejandro de la Viuda (AD Marathon), y a siete de la victoria, que fue para el atleta de Tarrasa, Adriá Boyano.                    

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend