Lucía Rodríguez prepara el asalto al podio de 1.500 del Campeonato de España absoluto en el Estadio de Vallehermoso

Lucía Rodríguez ultima su preparación con vistas a asaltar el podio del Campeonato de España absoluto de 1.500 metros, que se va a celebrar en el Estadio de Vallehermoso el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. La sanlorentina corrió el domingo el 1.500 de un mitin celebrado en Heusden (Bélgica) para el que fue contratada como liebre para pasar el mil en 2:43 minutos. Ese objetivo habla de su gran estado de forma, pese a que su última carrera, en el Trofeo Toni Benet de Ibiza, no marchó todo lo bien que esperaba, a causa de un malestar físico puntual.

Lucía fue sexta, con unos discretos 4:22:86 minutos, nada que ver con los extraordinarios 4:12:75 que le sirvieron para pulverizar su mejor marca días atrás en Castellón, donde hizo segunda a escasas centésimas de la multicampeona de España, Solange Pereira, y donde se marchó con autoridad del resto de sus rivales con un gran cambio a 200 metros de la meta.

Un podio posible

En Ibiza no pudo repetir la operación, pero dadas las circunstancias Lucía cuajó una aceptable carrera, en la que sólo se vio superada por grandes nombres. Esther Guerrero ganó con mucha autoridad por delante de Solange Pereira y de la portuguesa Mariana Machado, mientras que Águeda Muñoz (4ª) y la burgalesa Celia Antón (5ª) también precedieron a la gurriata del Nike Running. Esos serán los nombres que a buen seguro escribirán el guión del Campeonato de España, en el que Esther Guerrero será la gran favorita y en el que Solange Pereira también parece fija en el podio, según los pronósticos que también colocan a Lucía Rodríguez con claras opciones de cerrar el podio, sobre todo si sale una carrera rápida en la que pueda eliminar a finalizadoras como Águeda Muñoz o Marta García.

Positivos en el CAR

Lucía Rodríguez pasa estos días en San Lorenzo de El Escorial como medida de precaución, tras surgir el pasado martes un brote de seis infectados por coronavirus en la sala de judo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La atleta serrana dejó la Residencia Blume el miércoles para evitar problemas en la preparación del Nacional, pese a que sólo se han cerrado para su desinfección las salas de lucha y de judo, el deporte en el que se ha localizado el brote. La actividad en el resto del centro se desarrolla con normalidad, tras aislar a los deportistas afectados y ponerse el caso en conocimiento del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con una llamada telefónica de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Send this to a friend