Las Rozas repesca a Álvaro Portero y Cuéllar para su ataque y el Galapagar ficha a Raúl Yago, del Trival Valderas
El mercado de fichajes en Tercera RFEF se ha movido de forma significativa esta semana, previa al inicio de la segunda vuelta de competición: Las Rozas ha anunciado oficialmente el fichaje de Álvaro Portero, uno de los grandes goleadores del fútbol madrileño en los últimos 15 años, y podría confirmar otro regreso sonado, con la incorporación de Alberto Cuéllar, que cumpliría su tercera etapa en Navalcarbón, mientras que el Galapagar se ha hecho con los servicios del joven extremo de 19 años, Raúl Yago, procedente del Trival Valderas, quien ya ha estado trabajando esta semana a las órdenes de Javi Zamorano, además de dar la baja al surcoreano Young Been y al centrocampista zimbabuense, Tawona. El club de El Chopo trabaja en otro refuerzo de de aquí al cierre del mercado invernal, fijado para el lunes 2 de febrero.
Navalcarbón volverá a ver en acción a Portero, veterano delantero madrileño de 38 años que regresa tras hacer 31 goles en tres temporadas con la RSD Alcalá, donde era capitán y uno de los ídolos del Val

Viejos conocidos
La repesca de Álvaro Portero y la más que probable de Alberto Cuéllar supondrán no sólo dos importantes refuerzos para el ataque de Las Rozas, sino también el regreso de dos futbolistas que dejaron un gran recuerdo en la afición azulona. Portero, de 38 años, ya ha trabajado esta semana a las órdenes de David Muñoz, que destaca “las enormes ganas” con las que ha aterrizado el ariete madrileño, un futbolista que ha dejado atrás una triunfal etapa de tres temporadas en la RSD Alcalá, con 31 goles anotados, 16 de ellos el pasado curso que fueron claves para el ascenso de los complutenses a Segunda RFEF. Su pasado roceño fue destacable, con nueve goles anotados en la extinta Segunda División B en 24 titularidades, y el club espera que vuelva a ser decisivo para reactivar la parcela anotadora, reducida a sólo un gol en los últimos tres partidos.
En esa dirección también va el fichaje de Alberto Cuéllar, un segunda punta que se dio a conocer en el Pozuelo, antes de jugar en Las Rozas en la temporada 2020/2021, en la que el futbolista empezó cedido en el Villanueva del Pardillo, entonces filial roceño, para después saltar a Tercera División con Las Rozas de la mano del técnico Carlos Rodríguez. Desde entonces, Cuéllar ha jugado sucesivamente en el Ursaria, el Rayo Vallecano B, el Ciudad Real, el Badalona y el Don Benito, equipo este último en el que causó baja la semana pasada.
El Galapagar llegó a un acuerdo esta semana con el joven extremo de 19 años, que llega para ocupar la vacante en banda motivada por la baja del coreano Young Been, a la que se suma la del centrocampista Tawona
Raúl Yago, en el Galapagar
Los refuerzos también llegan al Galapagar, con el fichaje de Raúl Yago, extremo de 19 años procedente del Trival Valderas. El joven futbolista, que ya ha entrenado esta semana en El Chopo, viene para reforzar el ataque por banda del cuadro arlequinado, tras la anunciada baja del surcoreano, Young Been, con la idea de recuperar cuota de minutos, tras jugar por última vez el 7 de diciembre, en la derrota del Trival en su visita al Móstoles URJC, si bien hay que significar que está en su primer año en categoría sénior, tras destacar en los tres años de juvenil en el Rayo Majadahonda, donde fue quemando etapas hasta llegar a la División de Honor.
La dirección deportiva que dirige Juanma Mourazo espera que Raúl Yago ya pueda entrar en convocatoria este domingo para el partido de Las Veredillas ante la AD Torrejón, mientras trabaja en la incorporación de otro refuerzo para cubrir la baja del Tawona. El centrocampista zimbabuense, fichado en verano al Sanse B, es el otro descarte invernal del Galapagar, tras jugar apenas 47 minutos, distribuidos en cuatro partidos.
Jaime Fresno
