Las Rozas pierde la final de la Copa Federación ante la Llagostera en el minuto 123

Sergio Cortés, un hábil extremo diestro que perteneció al Real Madrid C, sentenció a Las Rozas en la última jugada de la prórroga de la final de la Copa Federación. Fue en el minuto 123, con un golpe franco que superó a Yelco Ramos por su palo izquierdo, tras un golpeo magistral de rosca. El portero roceño no pudo reaccionar a tiempo para tapar el lado de la barrera, y terminó dentro de la portería tras su estéril estirada. Fue un mazazo cruel para Las Rozas, que peleó con denuedo por su primer título oficial durante dos horas y, por momentos, perdonó a una Unió Esportiva Llagostera sostenida por su portero y arriesgando lo justo en Navalcarbón. Básicamente, los gerundenses ganaron porque compitieron bien y ello les llevo a penalizar los errores roceños, alguno de ellos de bulto.

El partido se inició con una salida muy presionante de la Llagostera, que trató de ahogar a Las Rozas en su propio campo para robar el balón muy arriba. Pasados unos minutos, los de Manolo Cano tomaron sitio en el campo y dieron su primer aviso con un disparo de Pipe que se marchó fuera. Muy poco después de la acción del lateral, los roceños encontraron su gran ocasión en un penalti que Indiano no pudo transformar, al toparse con una gran intervención del guardameta Marcos. Con el partido cerrado y marcado por las imprecisiones, Las Rozas vio cómo la Llagostera tuvo el 0-1 en un cabezazo franco de Cristian que se marchó fuera, pero el marcador llegó inalterable al descanso. Tras él, de nuevo Marcos le sacó un gol casi cantado a Losada, en la ocasión más clara de una segunda mitad sin claro dominador. La llegada de la prórroga apenas varió el guión, pese a que Manolo Cano ya venía buscando revolucionar el ataque con cambios como el de Álvaro Portero por Losada.

Prórroga agónica

Los primeros 15 minutos extras apenas aportaron nada; sin embargo, todo cogió otro cariz nada más empezar la segunda parte de la prórroga, cuando un error de Las Rozas en la salida del balón desembocó en un mano a mano de Yousseff con Yelco Ramos que el atacante hispanomarroquí resolvió sorteando al portero y marcando el 0-1 a puerta vacía. El golpe no amilanó a Las Rozas, que siete minutos después, en el 113 de partido, encontró el empate en un gran chut ajustado al palo de Indiano, que llevó el éxtasis a la grada. El 1-1 parecía que iba a ser inamovible hasta que una falta al borde del área, quizás innecesaria, dio paso al golazo de Sergio Cortés que dejó helado Navalcarbón y a Las Rozas sin un premio que ha venido buscando con ahínco en una trayectoria cercana a la perfección, con cuatro victorias en los cuatro partidos de camino a la final. La Llagostera de Oriol Alsina, el entrenador y director deportivo que llevó al equipo de la Segunda Territorial Catalana a la Segunda División, prolongó su momento histórico recogiendo la Copa Federación de manos del presidente, Luis Rubiales, además del premio en metálico de 90.000 euros que lleva aparejado el trofeo.

Las Rozas tendrá que esperar y centrarse en su gran objetivo, remontar el vuelo en la Liga. Su próxima cita, este domingo en el feudo del Atlético Baleares (12:00 horas) será de la máxima exigencia. Después, tendrá tiempo para preparar otra cita con la historia, la que le espera en la Copa del Rey ante el Club Deportivo Mirandés, el 16 de diciembre.   

El capitán de la Llagostera, levantando el trofeo de la Copa Federación / Fotografías: Twitter Real Federación Española de Fútbol

                 

Send this to a friend