Las Rozas se ve superado por el Castilla (1-2) en el duelo de banquillos entre Iván Helguera y Raúl González Blanco

Las Rozas no pudo con el Real Madrid Castilla en su exigente estreno liguero en Navalcarbón, donde los 350 espectadores que pudieron asistir al partido con el aforo limitado por el protocolo del Covid-19 vieron mucha superioridad madridista, sobre todo en el primer tiempo. El filial madridista marcó un alto ritmo de partido y no tardó en abrir el marcador por mediación de Hugo Duro, a los 12 minutos. El delantero cedido por el Getafe cabeceó de forma impecable un gran servicio de Marvin Park desde la derecha y anotó el gol que plasmaba lo que se estaba viendo en el juego, es decir, una salida en tromba del Castilla y un Las Rozas superado.

Imagen del encuentro disputado entre Las Rozas y el filial del Real Madrid / Fotografías: Twitter Cantera Real Madrid (@lafabricarm)

Esa dinámica llevó al 0-2, obra de Miguel Gutiérrez antes de la media hora de juego. Con la tranquilidad del marcador, el Castilla siguió dominando y rozó el tercer gol en varias acciones: hubo un gol anulado y Hugo Duro reclamó lo que pareció un claro penalti de Yelco Ramos, que derribó en una salida a la desesperada a los pies del punta, que cuajó un gran debut. Sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla del madridista Pablo Ramón varió el rumbo del partido en su recta final. El juego se primero se equilibró y luego se volcó hacia el área madridista, con Las Rozas firmando sus mejores momentos. David Barca, tras un primer aviso, acertó a anotar de cabeza el 1-2 en el tiempo añadido, pero Las Rozas se quedó sin margen para más ante un Castilla que gestionó bien los últimos arreones locales.

Al final, el esperado duelo entre los exmadridistas Iván Helguera y Raúl González Blanco se saldó a favor del segundo, tirando de un equipo muy joven formado por hasta ocho integrantes del juvenil campeón de la Youth League. Ambos entrenadores se saludaron con efusividad antes y después del partido.

El Atlético Baleares, primer líder

La primera jornada en el subgrupo 5 A de la Segunda División B se saldó con el liderato del Atlético Baleares, tras su goleada al Internacional de Madrid por 4-0. Los dos derbis madrileños dejaron sendas victorias visitantes: el Rayo Majadahonda ganó 1-2 al Getafe B con un doblete de Rubén, y el Navalcarnero se impuso en Matapiñonera al San Sebastián de los Reyes (0-1), con un gol de Fran Pérez en el tramo final. La otra victoria madrileña llegó de la mano del Atlético de Madrid B, que derrotó a la Unión Deportiva Poblense e el Cerro del Espino con un tanto en los primeros minutos de Sergio Camello, a pase del uruguayo Sanabria.  

Send this to a friend