Las Rozas aprieta sin éxito a un CUC Villalba extraño en Alcalá de Henares (0-0)
El colegiado, Tallón Fernández, anuló por fuera de juego un gol que Las Rozas reclamó como legal en el minuto final de un partido en el que los de Manu González Millán merecieron la victoria.
El CUC Villalba inició su histórico exilio a Alcalá de Henares con un sufrido empate ante Las Rozas, que se marchó del estadio Wanda lamentando la gran ocasión desperdiciada por no llevar al marcador sus mejores ocasiones, y también el sorprendente gol anulado por fuera de juego a Alberto Moreno cuando el partido estaba cerca de acabar. En ese tramo final, los azulones crearon un buen número de ocasiones, desde un disparo de Kevin que se marchó rozando el palo, pasando por un remate de tijera de David Flores que se fue por centímetros y otro de Rober conjurado por el meta Luismi Morales, hasta acabar con la polémica jugada del gol anulado, que Las Rozas reclamó por entender que Alberto Moreno había recibido un pase atrás que impedía su situación antirreglamentaria.
Sin embargo, el CUC Villalba supo reaccionar en la parte fina de la primera parte y trabajarse algunas ocasiones de gol, en especial dos con la firma de Fran Gómez y David Muñoz, éste ya en la segunda parte. En ese tramo intermedio de partido, el filial de Nano Rivas se desenvolvió con más naturalidad y dio la sensación de poder inclinar el partido a su favor, pero Manu movió bien su banquillo y las incorporaciones de hombres como Losada, David Flores, Bryan y Álex Maes lograron devolver a Las Rozas la energía necesaria como para hacerse acreedor a la victoria.
El empate final mantiene al CUC Villalba en la tercera posición, antes de visitar el próximo domingo al Villaverde San Andrés (11:30 horas) en un partido crucial para conservar su puesto de playoff, dado que los de Boetticher son sextos, pero a sólo dos puntos del filial. Por su parte, Las Rozas no logra progresar y sigue séptimo, a dos puntos de la quinta plaza del Galapagar, una situación que intentará mejorar ganando en Navalcarbón a El Álamo -domingo, 12:00 horas-.
Floja entrada en Alcalá
El primer partido del CUC Villalba lejos de su campo sin que medien causas de fuerza mayor -debutó en Tercera División en 1996 jugando en Guadarrama por la clausura por sanción del Municipal, y logró su segundo ascenso al Grupo VII disputando toda la liga de Preferente en Colmenarejo, con motivo de las obras para transformar el viejo polideportivo en dos campos de tierra-, se disputó ante alrededor de 150 espectadores en el Estadio Wanda de Alcalá, que tiene un aforo para 2.700 personas. Una entrada muy floja, pese a que la directiva del CUC Villalba anunció durante la semana la gratuidad de las entradas.
La lejanía del escenario, a casi 80 kilómetros de Collado Villalba y a unos 60 de Las Rozas, también hizo que se resintiera el desplazamiento de seguidores azulones para ver un derbi del Noroeste que había deparado buenas entradas en las dos últimas temporadas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.
Jaime Fresno