La jugada final del Leganés B impide otra remontada del Galapagar y le deja fuera de la zona de playoff (2-2)
Un disparo inapelable a la escuadra de Nacho Esteban impidió al Galapagar asaltar la tercera posición, justo cuando su partido ante el Leganés B consumía su última jugada con un 2-1 favorable. El árbitro, Espinosa Sedano, permitió una última carga del filial pepinero, ya superado el tiempo añadido estipulado en cinco minutos, y Osei se sacó el chutazo que dejó helado al Chopo, sin una victoria que creía tener ya en su mano, gracias a otra remontada en la segunda parte, parecida a la del día del Trival Valderas. El gol del extremo ghanés, no obstante, hizo justicia a un partido que repartió ocasiones y alternativas, y que dejó ver por qué ambos conjuntos permanecen invictos en el Grupo VII de Tercera RFEF.

Primer gol en frío
El gran duelo en la zona de playoff tuvo un comienzo trepidante, con el Galapagar generando hasta tres llegadas nítidas al área visitante en apenas cuatro minutos, la más clara con un disparo en carrera de Pablo Buceta que se fue lamiendo el palo cuando ya había superado la estirada del guardameta Hugo Caballero. Sin embargo, a la que el Leganés B descubrió el primer resquicio, llegó el 0-1, con un pase filtrado del japonés Pipi Nakai que Guille embocó con un zurdazo seco que entró por todo el ángulo de Nacho. La pegada forastera en frío y en una acción de gran calidad confirmó un guión de partido abierto, en el que ambos equipos se enfrascaron en un entretenido toma y daca, pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.
Remontada
El Galapagar no hizo cambios y salió a la segunda parte a hacer valer el plan que tanto le había aproximado al gol. El equipo arlequinado trasladó el partido al campo del Leganés cargando el área de centros y, en uno de ellos, Miguel Fernández, rebautizado como Mike, se sacó un cabezazo casi desde el pico del área que batió a Hugo Caballero dibujando una parábola imparable hacia el palo largo.

El 1-1 encendió al Chopo, que con más de media hora por delante se echó definitivamente encima del partido. Mediado el segundo tiempo, Javi Zamorano metió a Gonzaga y De la Torre para mantener el vigor del equipo y el Galapagar acabó asestando el golpe que creyó definitivo, cuando Sergio Pliego convirtió el 2-1, remachando una espectacular dejada de espuela de Figueroa.

Quedaban tres minutos para el 90, y el Galapagar se aprestó a defender el botín, con el público celebrando cada acción defensiva, y el partido entró en el descuento con el Leganés B cargando a la desesperada. Su última acción, un saque de banda ya con el tiempo acabado, terminó en el chutazo de Osei para el 2-2 y con la decepción final de un Galapagar que lo tuvo en su mano.
El empate deja al equipo en la sexta posición con nueve puntos, los mismos que la zona de playoff que marca el Siello, y en esa situación visitará el próximo domingo a uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Móstoles URJC, en partido ya programado a las 11:45 horas del domingo en El Soto.
Jaime Fresno