El villalbino Javier Pita se proclama campeón de España de Rallys Todo Terreno

El piloto villalbino, Javier Pita, a los mandos de un Ford Ranger, se proclamó este sábado campeón de España de Rallys Todo Terreno, tras acabar segundo en el II Rally Villa de Zuera, sexta y última prueba del certamen. Pita, con Ana Herrero como copiloto, controló a la perfección el ataque de la pareja formada por Fernando Álvarez y el argentino Juan Pablo Monasterolo, cuyo Volkswagen terminó dominando ampliamente la cita aragonesa.

GPR Sport
El equipo GPR Sport, celebrando el título conseguido por Javier Pita y Ana Herrero

Campeón de España

Pita, que necesitaba ser segundo para defender los 17,5 puntos de renta de ventaja en el liderato, adoptó una estrategia inteligente, no entrando en ritmos altos y no asumiendo riesgos. Por detrás, la otra pareja de GPR Sport, Kiko Sánchez y Sergio Peinado, le guardaron las espaldas de los ataques del Nissan de Miguel Ángel Urkiola, que amenazó en los primeros kilómetros de la doble especial del sábado con meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza. Al final, Javier Pita y Ana Herrero conservaron esa posición, entrando a algo más de ocho minutos del ganador, y festejaron por todo lo alto el título de España, sexto consecutivo de la escudería GPR Sport.

El guadarrameño Rubén Gracia, pentacampeón al volante, logró su primer título como miembro del equipo técnico, una motivación extra para afrontar en enero su segunda participación en el Rally Dakar. 

Send this to a friend