Gabrielle Bessera, primer líder de la Vuelta a Madrid tras la contrarreloj de Valdemorillo

Los mejores ciclistas Sub 23 han hecho brillar la contrarreloj por equipos con la que echó a rodar en la tarde de ayer la competición amateur de mayor nivel en España. Un total de 168 corredores han tomado la salida en la plaza de toros, un marco sensacional con el que esta villa se ha estrenado como anfitrión de la prueba, disputada enteramente en el término municipal.

A su paso por calles y vías, la serpiente multicolor que han formado los 24 equipos que libran batalla por la general, seis de ellos internacionales, despertó gran expectación, resultando igualmente fantástica la llegadas a meta en pleno corazón urbano, la Plaza de la Constitución.
Bessera, primer maillot rojo
Encargado de cortar la cinta para dar inicio a esta XXXVI Vuelta a Madrid, el alcalde, Santiago Villena, también subió al pódium con el equipo vencedor de la etapa, el Polti Kometa, y el primer maillot rojo de esta edición, Gabriele Bessera.

Fantástica exhibición con el futuro de este deporte avanzando pedalada a pedalada, y completo acierto de organización a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo este 10 de julio en el que Valdemorillo se ha vuelto a alzar como referente deportivo.
El galapagueño Rafa Martínez se cayó sin mayores consecuencias a pocos metros de la meta de Valdemorillo
Rafa Martínez sufrió un percance sin mayores consecuencias en la jornada inaugural de la 38ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que arrancó este miércoles en Valdemorillo con una contrarreloj por equipos dominada por el Polti-Kometa, filial de la estructura Pro Team de la Fundación Alberto Contador.
La bicicleta del galapagueño perdió adherencia a causa de un pinchazo cuando trazaba la última curva de entrada en la meta de la Plaza de la Constitución y el corredor se fue al suelo. Rafa pudo levantarse rápidamente y entrar cerrando el sexteto de su equipo, el Caja Rural-Alea, que marcó el sexto mejor tiempo, a 22 segundos del Polti-Kometa. Sobre su estado, Rafa dijo que “tengo raspones y un poco de dolor en el hombro, pero ya está”. El galapagueño explicó sobre la caída que “se me reventó la rueda con un bache, una alcantarilla o algo, entrando en meta justo, y con el pinchazo me fue la rueda de atrás”.
El ciclista serrano de 19 años transmitió tranquilidad en los momentos previos a la salida de la segunda etapa, que se disputa este jueves en Chinchón sobre 124 kilómetros que incluyen dos tramos de sterrato, el más largo en Tielmes, de tres kilómetros, y dos muros, en Valdealcalá y Valdilecha, subidas que se pueden adecuar a sus características. Rafa se mostró optimista: “Hoy, más y mejor”.
