La galapagueña Eva Anguela hace valer su punta de velocidad para imponerse en el Campeonato de España júnior de ciclismo en ruta

La ciclista galapagueña Eva Anguela se proclamó este domingo campeona de España júnior en la prueba de ruta en carretera disputada en Llucmajor (Islas Baleares), con un recorrido de 82 kilómetros que cubrió en 2h14’34». La carrera acabó resolviéndose al sprint, después de que en el pelotón neutralizase el ataque de la navarra Naroa Fernández, que llegó a distanciarse 20 segundos, aunque finalmente nada pudo hacer ante el empuje del grupo principal, comandado por el equipo de la Comunidad de Madrid, del que también formaba parte la valdemorillense Adriana San Román.

Ya en la meta de Llucmajor, Anguela -que hace unos días participó en el Europeo júnior de Plouay- hizo valer su punta de velocidad, imponiéndose con autoridad a Lucía Gómez y Marina Garau, ambas del combinado de las Islas Baleares.

«Hemos controlado bien la carrera»

«Lo que quería intentar era llegar al final, porque sabía que era de las más rápidas«, reconocía la joven ciclista de Gaapagar. «Ha sido una carrera bastante lenta, que me ha venido muy bien, y al final lo único es que ha habido unos cuantos ataques en la última vuelta, pero con la selección hemos controlado bastante bien la carrera, así que era pasar el último puerto y llegar al sprint, donde sabía que tenía muchas posibilidades», señalaba.

Send this to a friend