El Galapagar roza una remontada antológica ante el Alcalá (3-3)
Memorable reacción de los arlequinados, que con un doblete de Buceta y otro gol de Gonzaga en el intervalo de diez minutos levantaron un 0-3 y rozaron la victoria con dos ocasiones clarísimas en los instantes finales.
El Galapagar estuvo a punto de llevarse un partido inverosímil ante el Alcalá, que ganar 0-3 y amagaba con un cuarto gol superado el ecuador de la segunda parte, y acabó acogotado y con El Chopo encima en un tramo final de partido para archivar en los anales del club: en el intervalo de diez minutos, dos goles de Buceta y otro de Gonzaga, maestro y alumno aventajado, sacaron al Galapagar de la tumba, y después empujaron a ella a su rival, abocado a un desastre total que, si no se consumó, fue por centímetros, los que separaron del gol al remate de Buceta para su su hat-trick y el 4-3, en un mano a mano con Quesada, y los que le faltaron a Manu para remachar a bocajarro un pase mortal de necesidad de Borre.
Todo ello, en un tramo final de frotarse los ojos, tanto por el conmovedor despliegue galapagueño, como por la inopinada debacle de una Deportiva encogida, condenada a achicar agua prácticamente en cada ataque local.
¿Dónde está el límite?
Otra ración de jamón Cinco Jotas para El Chopo, dos semanas después de tumbar al Real Madrid C. ¿Dónde está el límite de este Galapagar invicto en 2024? ¿Qué habrá preparado para la próxima función? Ya nadie puede saberlo, tras un partido en formato chollo para el análisis psicológico, dado el brutal giro de los acontecimientos.
Borja Bardera volvió a intervenir con pleno de aciertos en los cambios para revertir un partido que estaba perdido, ante una Deportiva lanzada por la calidad terminal de David Barca y un Álvaro Portero que marcó dos goles y forzó un penalti.
El Galapagar se mantiene sexto, con los mismos 26 puntos que la zona de playoff a Segunda RFEF, y sigue invicto en 2024.
Puedes leer la crónica completa en la web de Deportes en la Sierra