El Galapagar remonta por la épica en Pozuelo (2-3) y se va al parón pulverizando todos sus registros en Tercera
Los arlequinados dieron la vuelta a un 2-0 adverso con un hombre menos en el cuarto de hora final con goles de Greci, Marcos Reguilón y Pliego y acaban 2024 con los mejores números de su historia: quintos con 28 puntos y sólo dos derrotas en 16 partidos.
El Galapagar de Javi Zamorano acabó el año competitivo con una remontada apoteósica en El Pradillo ante el Cala Pozuelo, que ganaba 2-0 cerca del final y vio como los serranos daban la vuelta a ese resultado con una carga final para los anales del club, con un hombre menos tras la expulsión de Borre y tres goles de raza, el último de Sergio Pliego ya en el quinto minuto de alargue. Los tres puntos catapultan al Galapagar a la quinta plaza de playoff, ya con 28 unidades y con posibilidades de superar la barrera de los 30 al cierre de la primera vuelta, si logra superar en El Chopo el 12 de enero a un CUC Villalba que, con la potencia de fuego del Atlético de Madrid, marcha empatado con la escuadra gualdinegra.
El duelo del Pradillo pudo deparar cualquier resultado, pues deparó alternativas y repartió detalles a favor y en contra de unos y otros. Gonzaga Suárez tuvo la mejor ocasión hasta el descanso, con el partido moviéndose en unos derroteros de igualdad, pero los goles no llegaron hasta cerca de la hora de juego. Fue ahí cuando el local Izan penalizó un error en la salida de pelota de los serranos para poner el 1-0 en el marcador, poco después de una gran ocasión galapagueña. El castigo no tardó en ser mayor, pues cinco minutos después Pascu volvió a batir la portería defendida por Sergio Iglesias.
Apuesta por el ataque
El 2-0 obligó a Javi Zamorano a mover ficha, metiendo a los dos Marcos, Gil y Reguilón, por De la Torre y Gonzaga, en una clara apuesta por el ataque que, ya entrando en la recta final, sufrió otro golpe que pareció definitivo con la expulsión de Borre, que había entrado al terreno de juego terminando la primera parte en sustitución de Álvaro Bóveda. Fue ahí donde el Galapagar empezó a cargar por la tremenda y a encontrar goles, el primero en un gran remate de Greci. Después, a tres minutos del 90, Marcos Reguilón anotó el 2-2 y el partido entró en el tiempo añadido con un intercambio de golpes del que salieron ganadores los galapagueños: tras un remate al larguero para el 3-2 del Cala, Sergio Pliego culminó la gesta con el gol del definitivo 2-3, ya en el 95.
El marcador ya no se movió y el Galapagar salió del Pradillo afianzado en los puestos de playoff, a sólo un punto de la segunda posición del Rayo Vallecano B y con sólo dos derrotas en los 16 partidos jugados, un registro en el que sólo le iguala el líder destacado, la RSD Alcalá. Nunca antes había llegado a tanto: con 28 puntos, el Galapagar pulveriza los números de sus tres temporadas anteriores a estas alturas, con nueve puntos más que el pasado curso, siete más que el anterior y cinco por encima del año de su estreno en la categoría.