El Galapagar vuelve a meterse en ascenso tras una victoria agónica sobre el San Agustín del Guadalix (2-1)
El Galapagar prolongó su gran momento de resultados con una victoria clave sobre el San Agustín del Guadalix, uno de sus rivales directos por el ascenso, al que derrotó por 2-1 en El Chopo para situarse de nuevo en la segunda posición del Grupo 1 de Preferente. Fue en un partido muy complicado para los serranos, que se vieron muy exigidos y ganaron el partido con un gol de Carrasco en el último minuto. El equipo de Rodolfo Urías tuvo un buen número de ocasiones en la primera parte, pero el Galapagar encontró el camino a la portería rival en el tramo final y, tras una gran ocasión de Lacaba, una acción a balón parado desembocó tras una serie de rechaces el 1-0, anotado en propia puerta por Agus. Sin embargo, el Galapagar no pudo amarrar la victoria parcial al descanso y, a renglón seguido, encajó el empate, obra de Álvaro.

Tras la reanudación, el San Agustín del Guadalix volvió a firmar las primeras ocasiones, pero fue el Galapagar quien pudo desnivelar la balanza con un disparo al larguero de la portería de Farru, ya entrando en la recta final del choque. El ansiado 2-1 llegó cerca del minuto 90, cuando Carrasco, que había entrado al campo por Sergio Mas diez minutos antes, llevó el delirio a las gradas del campo principal de El Chopo anotando el gol de la victoria, en el primer partido de los arlequinados sobre el nuevo césped.
El próximo domingo, partido ante el líder
El segundo llegará el próximo domingo en un choque de altos vuelos ante el líder Tres Cantos, al que el Galapagar tiene a tiro de tres puntos. El cuadro de Chema Hidalgo derrotó por 2-1 al Sporting Hortaleza con dos tantos de Mario Castillo para sumar su séptima victoria en Liga y elevar su cuenta a 22 puntos, si bien el Galapagar aún cuenta con dos partidos pendientes.