El Galapagar pierde margen de error tras encajar su mayor derrota en Aravaca (5-1)
⚽️ La segunda derrota de la temporada reabre la lucha: el Tres Cantos empata a 36 puntos con los galapagueños en el liderato, tras golear al Atlético Villalba (0-6), y el Alcobendas se coloca a dos puntos antes de visitar El Chopo el próximo domingo domingo. ⚽️ Importante victoria del CUC Villalba en su visita al Escuela Barrio del Pilar (0-1). El resultado supone el descenso a Primera Regional de los madrileños y da aire a los villalbinos.
El Aravaca infligió al Galapagar su mayor derrota del curso (5-1) para estrechar la pelea por el ascenso y dejar a los serranos sin apenas margen de error de cara a las tres jornadas finales. El cuadro de Álvaro Gómez-Rey vuelve a compartir el liderato con el Tres Cantos, que goleó al Atlético Villalba (0-6), y se ve abocado a otra dura batalla para proteger su plaza de ascenso ante un Alcobendas que llegará el domingo a El Chopo ubicado a sólo dos puntos de la cabeza. Sin el comodín ganado a pulso en el aplazado ante el Colmenar, el Galapagar necesita dar un golpe más ante su público para no perder la iniciativa.
El partido del Antonio Sanfiz se presumía difícil, sobre todo por el desgaste acumulado, pero nadie esperaba que el Galapagar alcanzara el descanso ya sentenciado. El Aravaca, consciente de que estaba ante su última ocasión de engancharse a la pelea por arriba, salió a por todas y muy pronto adquirió ventaja, gracias al gran disparo de Rober desde fuera del área que supuso el 1-0 a los 14 minutos.
El Galapagar, sin poder imponer su juego, quedó a merced del fútbol directo y contundente de los locales, que ampliaron la renta hasta el 3-0 en sendos balones colgados al área: Jorge hizo el 2-0 remachando un balón suelto, y Kike cabeceó de forma espectacular el tercero. El ariete local aumentó el castigo aprovechando un saque de esquina nada más ponerse en marcha la segunda parte, y el 4-0 acabó con cualquier esperanza de remontada, si bien el Galapagar no perdió la cara. Sergio Pliego, de cabeza, hizo el gol del honor antes de que el Aravaca redondease la manita con un nuevo gol, esta vez al contragolpe, obra de Miguel Ángel.

El triunfo mete al Aravaca en la pelea: los de José Alcalá suman 31 puntos y empatan en la tabla con el Colmenar y con el San Agustín del Guadalix, cuyo duelo directo en el Alberto Ruiz terminó con victoria para los de Rodolfo Urías (0-2), gracias a los goles de Pablo Miralles y Rubén Bas en la segunda parte. El trío perseguidor se coloca a tres puntos del Alcobendas, que se mantiene como principal amenaza de los líderes, pese a no pasar del empate (2-2) ante el Sporting Hortaleza, después de que los de Paco Senda salvaran de nuevo los muebles con otro gol de Larrode sobre la hora. Su prueba definitiva será el domingo a las 16:30 horas en El Chopo, ante un Galapagar que dejaría el ascenso prácticamente visto para sentencia en caso de ganar.
El otro gran aspirante, el Tres Cantos, goleó a un ya descendido Atlético Villalba, abultando el marcador en los minutos finales de un partido de gran superioridad de los de Chema Hidalgo. Dos goles de Simón pusieron el 0-2 con el que se llegó al descanso, y en la segunda parte los tricantinos elevaron la cuenta con un doblete de Miguel Porrero y goles de Dani Martínez y Mario Martín. Como en el caso del Galapagar, al Tres Cantos le espera el domingo una gran batalla en el Jaime Mata de Foresta, con el duelo directo ante el Aravaca.
Triunfo del CUC Villalba
La 16ª jornada en Preferente deparó la importante victoria del CUC Villalba en su visita a la Escuela Barrio del Pilar (0-1), gracias a un gol anotado de penalti por Mario Hernando en el minuto 14 de la segunda parte. Los villalbinos sufrieron las acometidas de la Escuela en la primera parte, pero volvieron del descanso generando peligro, hasta encontrar la pena máxima que condujo al gol de Mario, en una acción que supuso la expulsión del local Borja. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el CUC Villalba tuvo ocasiones para ampliar el marcador, en especial en un mano a mano en el que Vivi no pudo marcar ante el guardameta Jordi.
El triunfo hace que el Villalba deje atrás su peor racha de resultados, con tres puntos que le aúpan a la novena plaza con 24 puntos, siete más que el descenso, en el caso de que terminaran bajando seis equipos, o sólo tres más si se amplía ese cupo a siete por la caída desde Tercera División del Villanueva del Pardillo, motivada por el descenso de su club patrocinador, Las Rozas. Los de Pepón recibirán el domingo al Sanse B -11:45 horas- en busca de una victoria que les deje virtualmente a salvo de cualquier contingencia.
Jaime Fresno