Fiesta en la Ciudad Deportiva con la permanencia en Preferente del CUC Villalba, que empató este domingo con el Sanse B (2-2)

El CUC Villalba se ha asegurado matemáticamente la permanencia en el Grupo I de Preferente tras empatar (2-2) este domingo en el partido disputado en la Ciudad Deportiva frente al San Sebastián de los Reyes B, uno de los equipos más en forma de la categoría. El empate del Rayo Ciudad de Alcobendas (3-3 ante el Periso) y la derrota del Avance frente al Tres Cantos (2-4) permiten que los 39 puntos del equipo serrano sean suficientes para continuar en Preferente, donde en la próxima campaña también estarán el CD Galapagar y el Torrelodones, primero y segundo del Grupo I de Primera Regional.

cucsanseb

El filial sansero impuso su juego en la primera mitad, adelantándose en el minuto 29 con gol de David, mientras que los villalbinos buscaban su oportunidad al contragolpe. En la reanudación el equipo entrenado por Borja Fernández-Blanco dio un paso al frente, aunque fue el Sanse B el que dispuso de las ocasiones más claras. Poco a poco, el CUC Villalba se afianzó en el campo, acercándose con peligro a la meta defendida por Valdés, que derribó a Pedro en el área. Él mismo se encargó de transformar la pena máxima. Con el partido igualado, Calle adelantó de nuevo al Sanse B, pero fue Borja Pascual el que poco después pondría el 2-2 definitivo con uno de los mejores goles de la temporada: observó la posición adelantada del meta visitante y, desde aproximadamente 50 metros, no dudo en disparar, encontrando portería y levantando al público de sus asientos. Ya en el descuento, el CUC Villalba tuvo incluso la oportunidad de hacerse con la victoria, con un remate al palo de Talavera a la salida de un córner.

Con 39 puntos, los villalbinos mantienen la décima posición en la tabla, a la espera de una última jornada en la que se medirán al ya desahuciado Siete Picos Colmenar. Un final feliz para una temporada complicada en la que el cuadro serrano estuvo en descenso prácticamente toda la primera vuelta, aunque ha acabado protagonizando un gran final de campaña, con partidos épicos como el de la remontada de la pasada semana en campo del Moratalaz (4-6). Con el Sporting Hortaleza y el Siete Picos ya sin opciones de mantener la categoría, San Roque (36 puntos), Avance (34) y Rayo Ciudad de Alcobendas (34) se jugarán en la última semana las dos plazas de descenso a Primera Regional que aún no están decididas.

 

Send this to a friend