Eva Anguela deslumbra en el scratch, pero después se diluye y acaba 12ª en el Ómnium del Europeo de Konya
Eva Anguela acabó este martes en la duodécima posición del Ómnium del Campeonato de Europa de Konya (Turquía), tras firmar una actuación que fue de más a menos en las cuatro carreras de la especialidad de la que es vigente campeona de España. La de Galapagar hizo soñar de salida a la delegación española en tierras turcas, deslumbrando en la primera prueba del scratch, en la que fue segunda tras la alemana Lea-Lin Teutenberg.
Anguela sacó a relucir su potencia en el desenlace de la carrera de 40 vueltas al Velódromo de Konya, y ese gran comienzo la llevó a dominar los tres primeros sprints de la siguiente prueba, el Tempo Race, pero a partir de ahí se fue diluyendo: perdió una vuelta y ya no pudo remontar, para acabar 18ª y bajar al décimo puesto de la General.

Las pruebas de Eliminación y Puntuación tampoco fueron propicias para la de Galapagar, que firmó la 14ª plaza en la primera, y cayó a la 19ª en la segunda, para bajar a la 12ª posición final. La Puntuación confirmó el éxito final de la británica Anna Morris, que se colgó la medalla de oro por delante de la noruega Anita-Yvonne Stenberg, plata.
La tercera jornada del Europeo de Konya se saldó con tres récords de España en categoría masculina, el más espectacular el de Eñaut Urkaregi, que rebajó la plusmarca nacional de persecución en ocho segundos, para dejarla en 4:06:718 minutos. Además, los velocistas Alejandro Martínez y Esteban Sánchez también batieron el récord de España de los 200 metros, que acabó en manos del segundo tras anotar 9:736 segundos, por los 9:765 de Martínez.
Eva cierra con la Madison
La participación de Eva Anguela en el Europeo de Konya se cerrará este jueves en la Madison, dentro de jornada de clausura de los Campeonatos, formando pareja con Izzy Escalera, quien este lunes firmó la 12ª plaza en la prueba de Eliminación.
