El Galapagar regresa con un triunfo de prestigio en La Moraleja (0-1) y el CUC Villalba empata con el Canillas (0-0)

El fútbol regional se estrenó en 2021 a la tercera, tras dos jornadas suspendidas por el temporal de frío y nieve y bajo los condicionantes de las nuevas restricciones por coronavirus que afectaron, sobre todo, al desarrollo de los entrenamientos de la semana ante el cierre de las instalaciones a las nueve de la noche,  para ajustarse al anticipo del toque de queda a las 22:00 horas. La 7ª jornada, primera del año, pudo salvar en líneas generales esas dificultades y, en el Grupo 1 de Preferente, pudieron jugarse todos los partidos programados, a excepción del Concepción – Colmenar, aplazado al 14 de febrero. Los tres equipos serranos de la categoría pudieron volver a la competición y lo hicieron con suerte dispar.

El Galapagar, con pleno de puntos

El Galapagar fue el mejor parado, gracias a su victoria en el José Caballero de Alcobendas ante La Moraleja, uno de los equipos llamados a pelear en la parte alta. El gol de Alberto Lacaba al cuarto de hora de la segunda parte por ser decisivo, en un partido muy disputado que los de Álvaro Gómez-Rey terminaron con diez jugadores por la expulsión de Sergio Pliego en el tramo final, tras entrar de refresco sustituyendo a Víctor. En el Galapagar, que viajó con la baja de Nacho Martín, debutó el último fichaje, Facundo Ferratti, que fue titular en el centro del campo y jugó 70 minutos, en lo que fue su estreno con la camiseta arlequinada.

La victoria, segunda de la temporada, hace que el Galapagar tenga el pleno de seis puntos en los dos partidos disputados, en una temporada en la que acumula cinco encuentros aplazados y en la que todavía no ha podido debutar en El Chopo, algo que hará, si no hay más novedades, el próximo domingo ante el San Roque (16:30 horas).

Empate en el Villalba – Canillas

En la matinal del domingo, el CUC Villalba no pudo doblegar al Canillas, en un partido muy equilibrado marcado por el respeto entre ambos conjuntos. Los de Pepón López Cortijo trataron de llevar la iniciativa, pero el sistema defensivo de rápidos repliegues de los madrileños impidió que apareciera la velocidad arriba de Vivi y Aitor Molina, que se enfrentaba a su exequipo. En el tramo final de partido, el desgaste redujo el ritmo y ambos equipos optaron por contemporizar para evitar errores que costaran la derrota.

El empate final sin goles mantiene invicto y con la portería a cero al CUC Villalba, que es séptimo a tres puntos de los líderes, San Agustín del Guadalix y Tres Cantos, aunque con dos partidos menos que los de Rodolfo Urías y uno menos que los tricantinos. En la próxima jornada, el Villalba visitará a la AD Colmenar, en un partido que ya está programado para las 11:30 horas del domingo en el Alberto Ruiz.

Tercera derrota del Atlético Villalba

El peor parado de la jornada fue el Atlético Villalba, que cayó por 3-0 en el Vicente del Bosque ante la Escuela Barrio del Pilar. Los de Víctor Vallejo encajaron el primer gol a los cinco minutos, obra de Alberto Jiménez, y no pudieron revertir un marcador que los locales ampliaron en la segunda parte, con tantos de Tate y Juancar. Los villalbinos siguen sin puntuar en los tres partidos disputados y comparten el farolillo rojo con la Concepción y el Torrejón B, antes de recibir el próximo domingo al Sanse B (Ciudad Deportiva, 11:45 horas)

Send this to a friend