El Club Ciclista Galapagar rescata la categoría reina de la base con la creación de un equipo juvenil

El Club Ciclista Galapagar vuelve al pelotón juvenil, en lo que supone una gran noticia para la base serrana, que no tenía ningún equipo en la categoría reina de formación desde los tiempos en los que, tanto el club galapagueño como la Peña Hijos de Víctor Gil de Collado Villalba, competían en ella en el calendario madrileño. El anuncio para captar corredores ha tenido una importante acogida, puesto que el Galapagar ya ha inscrito a 14 corredores, sobre el total de 16 al que quiere llegar, según confirmó Rubén López, su director deportivo, quien precisó que siete de ellos han saltado desde el equipo cadete, precisamente creado el pasado año, con motivo del 50 Aniversario del Club Ciclista Galapagar.

Los debutantes galapagueños en la categoría juvenil son Raúl Vacas, Nicolás Permudo, Miguel Méndez, Fernando Lana, Jorge Noriega, Carlos Core y Nicolás Cañete, a los que hay que sumar a Ignacio y Gabriel Díaz, David Castelló, Álvaro Loste, Víctor Delgado, Diego López y Rafael de Rus, estos últimos ciclistas que han acudido a la llamada realizada por el club en sus redes sociales.

Éxito de convocatoria

Rubén López no ocultó su satisfacción por el éxito de convocatoria: “Estamos muy ilusionados. Todo va mejor de lo esperado, puesto que, tras anunciar el equipo, nos empezó a llamar la gente, incluso ciclistas de Almería, de Castilla La Mancha, de Ávila… También nos han llamado tres chavales de Alcalá de Henares, otros dos de la Sierra”. Ese interés también viene dado por el déficit de equipos de la categoría en el ciclismo madrileño, que también se nota en el número de carreras a nivel regional. Rubén López señala que, actualmente, sólo hay tres pruebas en el calendario madrileño, con lo que la temporada obliga a correr fuera de la Comunidad si se quiere completar un programa de carreras con entidad, con salidas recurrentes a carreras del País Vasco, Castilla La Mancha, Segovia.

En ese sentido, Rubén López no descarta que el Club Ciclista Galapagar tome la iniciativa de crear una carrera juvenil propia, al igual que ha hecho este año con el Gran Premio para cadetes, en homenaje a Sergio Román Martín. “De momento nuestra ilusión es la de mantener el Trofeo de Sergio, el de las Escuelas y el Rally de los Embalses, pero por qué no pensar en una carrera para juveniles”.

El Club Ciclista Galapagar mantiene abierta la posibilidad de inscripción en el equipo juvenil, orientada a corredores nacidos en 2006 y 2007, y cuya creación ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Galapagar y a las empresas colaboradoras del club, que en las últimas fechas se han volcado con iniciativas como el Trofeo Sergio Román Martín.

Send this to a friend