El Voleibol Collado Villalba derrota al Alcorcón (3-1) y se pone líder en solitario en Primera Nacional Femenina

El Club Voleibol Collado Villalba dio este domingo un paso muy importante de cara a sus aspiraciones de ascenso a Superliga 2 femenina, al derrotar en el Antonio Machado al CUV Alcorcón, equipo con el que estaba empatado en la segunda posición. El triunfo, unido a la jornada de descanso del Tenerife La Laguna, supone que las villalbinas ya son líderes en solitario del Grupo D de Primera Nacional, una situación histórica para la entidad.

La victoria del Villalba fue la más importante en lo que va de temporada, puesto que enfrente estaba un Alcorcón que le había superado con claridad tanto en la Copa Comunidad celebrada en Los Molinos como en el partido de ida celebrado en Los Cantos, saldado con un claro 3-0 favorable a las alfareras. Esta vez, el equipo de Dani Guardado se sacó la espina con un partido muy serio, que sólo se vio comprometido en su fase intermedia: las villalbinas ganaron el primer set por 25-22, pero sufrieron después un momento crítico, cuando el Alcorcón le dio la vuelta al choque ganando con contundencia la segunda manga (16-25) y marcando un parcial de 8-14 de salida en la tercera. En ese momento, el Villalba recuperó el saque y endosó un 9-0 a las alfareras que les hizo recuperar el control del partido hasta el final.

Las de Dani Guardado cerraron el tercer set con un 25-21, y en el cuarto supieron administrar sus pequeñas ventajas para rematar el partido con un 25-22, ante la euforia desatada entre el público que llenó la sala del Antonio Machado.       

Siguiente partido en Salamanca

El Villalba coge el liderato con 27 puntos y lo defenderá por vez primera el próximo sábado en el Polideportivo Miguel de Unamuno de Salamanca, donde el sábado le esperará desde las 16:45 horas un Universidad de Salamanca que marcha penúltimo. Será en una 13ª jornada en Nacional en la que el Alcorcón protagonizará un derbi madrileño ante el Sanse en Los Cantos, y el Tenerife volverá a la competición recibiendo al Burgos en su pabellón Pablos Abril, pista en la que el Villalba aún tiene pendiente jugar el aplazado con las tinerfeñas. Según fuentes del club, ese partido podría jugarse a finales de febrero, bien el miércoles 25, bien el viernes 27, en función de la disponibilidad de vuelos.     

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend