El Galapagar se recoloca en Tercera a partir de una genialidad de Figueroa ante el Parla (2-1)

Antonio Figueroa ejerció de brillante desatascador ante la AD Parla con un gol de alta escuela y abrió el camino del Galapagar hacia su primera victoria en 2026, la segunda consecutiva en una secuencia navideña que ha estabilizado su situación en Tercera RFEF: ya es undécimo con 21 puntos, a cinco del descenso directo, y a esa misma distancia de la zona de playoff.

El tercer tanto en Liga del habilidoso delantero llegó en el minuto 19 de partido en combinación con More, otro ex del Parla, en una jugada de máxima precisión en el balcón del área, en la que el menudo interior, de nuevo uno de los mejores, encaró a la defensa y sirvió un pase interior que Figueroa convirtió en oro, con un recorte exquisito para esquivar el cruce de Javi Arce y definir con un disparo inapelable para el portero.

Figueroa dispara para abrir el marcador
Figueroa dispara para abrir el marcador / Fotografía: Vidal Fraguas

El gol del 9 tuvo mucho peso para dar seguridad al Galapagar ante un Parla que llegaba apurado por la clasificación y planteó muchas dificultades, incluso en la primera parte, encuando acarició el 1-1 en un espectacular disparo en carrera de Dani Arribas que se fue a estrellar en el larguero de la portería de Pascu, justo antes de que De la Torre, con una volea desde la semiluna, colocase el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La eficacia en forma de calidad en las ejecuciones definió el partido en los primeros 45 minutos de un partido que significó el debut de César Valero en la defensa galapagueña, y el regreso de Álex Ciria. El centrocampista entró de refresco en la segunda unidad para ayudar en la gestión del resultado, comprometido por el gol de Arce que había metido al Parla en el partido al poco de volver de vestuarios.

Migallón conduce defendido por Josele
Migallón conduce defendido por Josele / Fotografía: Vidal Fraguas

Sufrimiento hasta el final

Los visitantes cargaron con todo con el 2-1, y sus ímpetus no se frenaron ni con la expulsión por doble amarilla de Pastor, que llegó con más de media hora de juego por delante. En esa fase, el Galapagar lanzó varios contragolpes, pero no encontró el gol que le ahorrara el sufrimiento final, que se extendió con el largo descuento aplicado por el colegiado.

Todo se dio por bien empleado tras el pitido final, que significó un triunfo fundamental para huir de los apuros y encarar la última jornada de la primera vuelta con confianza y margen de seguridad, algo muy necesario teniendo en cuenta que se rendirá visita a Navalcarbón para medirse a Las Rozas.     

Jaime Fresno

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend