El Galapagar ‘rasca’ en Navalcarbón ante una versión mejorada de Las Rozas (1-1)
Las Rozas borró el accidente ante el Villaverde recuperando mucho fútbol ante el Galapagar, pero ello no le alcanzó para doblegar al cuadro arlequinado, que volvió a mostrarse muy serio en defensa en Navalcarbón, un escenario que le viene siendo propicio. Aun con bajas tan importantes como las de sus dos puntas, Pablo Buceta y Gonzaga Suárez, y todavía en fase de reconstrucción atrás a causa de las lesiones, el grupo de Javi Zamorano aguantó las cargas roceñas y se llevó un valioso punto que eleva a siete su cuenta de los tres últimos partidos, en los que ha logrado estabilizar su situación en Tercera. Todo lo contrario que un Las Rozas al que ya no se le caen los goles, y que además empieza a pagar altas facturas en los detalles, sobre todo en los que suceden en las áreas.
Esta vez fue un penalti por mano en un barullo, nada más arrancar la segunda parte, el que permitió a More batir a Álex Herrero y restar de la cuenta roceña dos puntos fundamentales para seguir la estela del Atlético de Madrid C, ya líder en solitario tras aprovechar la inferioridad numérica del Móstoles para remontar un 2-0 en El Soto. La jornada de cierre de la primera vuelta dejó así la sospecha de que el título de Liga que dará el ascenso directo obligará, muy probablemente, a mejorar los 34 puntos que ha sumado Las Rozas al paso por el ecuador del Campeonato.
Nacho Rodríguez adelantó a Las Rozas cerca del descanso, pero el amplio dominio azulón de la primera parte no sirvió para abrir brecha y el Galapagar acabó haciendo valer el gol de penalti de More, para sumar su tercera jornada consecutiva puntuando

El Galapagar minimiza daños
Sin sus canteranos de vanguardia, Javi Zamorano fio el ataque a lo que inventaran More y Figueroa, y volvió a tirar de Álvaro Portilla en el once titular, con el resto del equipo aplicado en el blindaje, incluidos los centrocampistas. El plan pudo saltar por los aires ya en el segundo minuto, en el primer balón jugado hacia la banda izquierda de Nacho Rodríguez: el extremo, otra vez eléctrico, se libró de Josele Vicente y soltó un disparo combado que escupió de forma espectacular el palo, con Pascu batido. La jugada dio confianza a Las Rozas para seguir insistiendo, y el goteo de ocasiones fue significativo: Camacho, muy activo en el arreón inicial, tuvo la segunda ocasión con un disparo franco que no encontró palos, casi de seguido Sergio Pliego evitó el gol despejando en el área chica, y la defensa arlequinada repelió otro remate mortal de Juanito, tras otra jugada marca de la casa de Nacho.
A los 20 minutos, Las Rozas había marcado de sobra el territorio, pero le faltaba el gol y pudo pagarlo muy caro, cuando en su primera aparición, Portilla filtró un balón espléndido que dejó solo a Figueroa para engatillar. El ex del Parla, algo escorado, cruzó demasiado su remate. Curiosamente, y como tantas veces ocurre en el fútbol, la primera asomada del equipo dominado desembocó en el primer golpe, que llegó tras otro serio aviso de Marcos Gozalo, en lo que fue la primera gran intervención de Pascu, y con el Galapagar más asentado. En ello tuvo mucho que ver la presión alta de los de David Muñoz, que sacaron rédito a un instante de duda en la salida de balón de De la Torre para robar en tres cuartos: Juanito aprovechó para conectar con Nacho con un pase a espaldas de la defensa, y el extremo no perdonó ante Pascu para hacer el 1-0.
Los de David Muñoz cierran la primera vuelta segundos, a dos puntos del ya campeón de invierno, el Atlético de Madrid C, y los de Javi Zamorano se quedan a siete del playoff

Ese marcador al descanso pareció un mal menor para el Galapagar, que encaró la segunda parte obligado a dar un paso al frente. Y pudo darlo en frío, antes de que el partido se redefiniera en la segunda parte: a los dos minutos, un balón colgado al área dio en una mano defensora y Pinilla Serrano pitó el penalti que More, con mucha seguridad, transformó en el empate engañando a Álex Herrero. El 1-1 volvió a espolear a Las Rozas, que tras unos minutos digiriendo lo sucedido, volvió a desparramar ocasiones notables. En la primera, Pascu le negó el gol al canterano Jorge, titular en el carril derecho azulón, después de otra diablura de Nacho por su banda, y luego llegaron otras tres intervenciones de mérito del portero del Galapagar, a remates de Juanito y Camacho en dos ocasiones.
Con el cronómetro en contra, los cambios de David Muñoz para meter sucesivamente a Asensio, Escolano, Borja Pascual y al canterano Aranaz buscaron redoblar la presión sobre el portal del Galapagar, pero el equipo de Javi Zamorano fue ganando firmeza: Josele Vicente igualó su duelo en banda con Nacho, y la inserción de Monzón y Manu Serrano entre los centrales cortocircuitó las combinaciones interiores de Las Rozas, ya para entonces con un déficit de finura respecto a la primera parte. El Galapagar terminó aguantando relativamente bien, e incluso amagando con el 1-2, en un disparo de Mike que tocó la parte superior del larguero de Álex Herrero. Fue la última acción reseñable de un derbi del Noroeste más alegre para el Galapagar que para Las Rozas.
Jaime Fresno
