El Galapagar gana en Leganés (0-2) y se hace fuerte en el playoff
Figueroa y Marcos Gil marcaron en los minutos finales de cada parte y dieron a los serranos la pegada de la que adoleció un Leganés B que les metió en muchas dificultades pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 27.
El Galapagar volvió a la senda de la victoria en el Anexo de Butarque Jesús Polo, donde derrotó por 0-2 al Leganés B para recuperar la tercera posición en Tercera RFEF y hacerse fuerte en la zona de playoff. Ya son cuatro puntos de colchón en relación a la sexta plaza, después de una jornada propicia, con el empate del CUC Villalba en Tres Cantos y la derrota del Trival Valderas en Vallecas. A falta de 13 partidos, la situación sigue invitando al mayor de los sueños, que no es otro que la pelea por subir a Segunda RFEF.
Superioridad numérica
El choque ante el filial pepinero fue de la máxima dificultad y se libró entre un buen número de brusquedades. Una de ellas marcó el partido a fuego, la dura entrada que costó la expulsión directa al local Fernando sobre el minuto 27 del primer tiempo. De ahí al descanso, el Galapagar supo desequilibrar la contienda con el gol de Figueroa muy cerca del intermedio, ante un Leganés B ambicioso que, justo antes, había tenido su gran oportunidad de la primera parte en un remate de Herrero que obligó a un paradón de Rodrigo casi sobre la raya de gol.
Ese sufrimiento se acrecentó en la segunda mitad, a la que el Leganés B compareció con una reestructuración a fondo de Capdevila para paliar los efectos de la inferioridad de su equipo. El técnico pepinero metió un triple cambio, dando entrada a Bachiller, Rodrigo y al goleador Diego Lorenzo, y el resultado fue que el Galapagar fue dando pasos atrás hasta sufrir una acometida tras otra de su rival pepinero, pese a que Javi Zamorano trató de anticiparse con las entradas de Borre, Javi Redondo y Marcos Reguilón, tres jugadores de marcado perfil ofensivo.
El Galapagar no pudo controlar la situación y se vio obligado a una buena respuesta de su última línea, en la que terminó debutando su último fichaje, el lateral izquierdo procedente de la Penya Deportiva, Jorge Cortázar, un refuerzo llamado a tener peso en el equipo.
Fue en esa recta final donde apareció de nuevo Marcos Gil para poner la rúbrica al encuentro, en una jugada a balón parado botada desde la derecha por Javi Redondo, con una rosca magistral al segundo palo. Allí hubo una prolongación y el balón quedó muerto para la entrada desde atrás del goleador, que fusiló el 0-2 para delirio de los aficionados galapagueños desplazados a Leganés. El capitán, que ya jugó un papel esencial con sus goles en el ascenso a Tercera, ya suma cinco tantos en este curso y parece empeñado en liderar otro salto histórico.
Lo próximo para el Galapagar será un nuevo partido de la máxima exigencia, puesto que el domingo llegará al Municipal de El Chopo el Rayo Vallecano B de Etienne Etoo, pichichi de la Liga con 17 goles y sólido segundo clasificado del Grupo 7 de Tercera RFEF. Será en el horario habitual de las 16:30 horas.