El Galapagar disipa las dudas con una convincente victoria sobre el Racing de Madrid (3-0)

El Galapagar derrotó este domingo al Racing Ciudad de Madrid por 3-0 y se rehízo del varapalo encajado en Torrejón, en un partido que le sirvió para recuperar tanto sensaciones como posiciones en la tabla. El equipo de Javi Zamorano, demasiado abordable fuera de casa, ha recuperado a cambio su fortaleza en El Chopo, donde ya suma tres victorias consecutivas y empieza a ver puerta con asiduidad.

Ante el colista logró su primer triunfo por más de un gol de la temporada y sus delanteros ganaron en confianza: marcaron Buceta y Figueroa, que anotó su cuarto gol, y Mike agradeció su titularidad abriendo la lata a los cuatro minutos de juego, con un gol fundamental para acabar con la sensación de impotencia con la que el Galapagar había salido una semana antes de Las Veredillas.

Los serranos respondieron al varapalo encajado en Torrejón con su tercera victoria consecutiva en El Chopo, cimentada en la primera parte con los goles de Mike y Figueroa

Mike celebra su gol en el minuto 4 de partido
Mike celebra su gol en el minuto 4 de partido / Fotografía: Vidal Fraguas

Carencias defensivas del Racing de Madrid

El gol del número 17 arlequinado, culminando de cabeza una acción a balón parado prolongada de palo a palo por Buceta, asentó de salida al Galapagar y empezó a descubrir las carencias defensivas del Racing de Madrid, un equipo con grandes jugadores a nivel ofensivo, pero demasiado vulnerable atrás. Ello se demostró en la jugada del segundo gol, en la que, a partir de un desborde de Figueroa, la defensa permitió un disparo franco de Buceta y desatendió el posterior rechace del guardameta Montesinos, aprovechado finalmente por el 9 arlequinado para colocar el 2-0.

Buceta marca haciendo inutil la salida de Montesinos
Buceta marca haciendo inutil la salida de Montesinos / Fotografía: Vidal Fraguas

Más grueso aún fue el error que desembocó en el 3-0, a los pocos minutos de iniciada la segunda parte, que llegó en un córner botado por Figueroa, cabeceado prácticamente a placer por Buceta en el área chica. Ese gol ya fue definitivo, pese a quedar por delante 40 minutos de un partido torcido para los visitantes y mucho más plácido de lo esperado para un Galapagar que pudo hacer más goles. El portero Montesinos realizó cinco paradas de mérito y Pablo Buceta rozó el 4-0, en un disparo a servicio desde la derecha de Portilla que tocó en la cruceta.

La victoria sitúa al Galapagar en la octava posición de Tercera RFEF con 25 puntos, a siete del playoff que ahora marca el Pozuelo, después de la derrota por 2-1 del Torrejón en su visita al Trival Valderas. Precisamente el cuadro de Alcorcón será su próximo rival, el domingo a las 11:30 horas en La Canaleja.

No puedes copiar el contenido de esta página