El Galapagar cae por 2-1 en Alcorcón lastrado por la expulsión de Monzón
El Galapagar cayó derrotado en el Anexo de Santo Domingo por el Alcorcón B (2-1) y agravó el bache de resultados que le ha llevado al borde de la zona descenso a Autonómica tras la 14º jornada en Tercera RFEF, sumando 15 puntos, los mismos que el Parla, y sólo uno por encima del Tres Cantos.
Una vez más, el equipo de Javi Zamorano dio una imagen competitiva, igualando el juego del rival, pero adoleció de mordiente arriba y acabó perdiendo víctima de los detalles, el más importante, la jugada del penalti que desembocó en el 1-0, a los diez minutos del segundo tiempo.
La acción, muy protestada por los serranos, llevó aparejada la tarjeta roja directa a Carlos Monzón, antes de que Alejandro Cova batiese a Pascu desde los once metros para poner las cosas muy cuesta arriba. Poco después, con el Galapagar sin digerir aún su inferioridad, llegó la gran jugada de Danilo para servir a Tico el 2-0 y el partido entró en una fase de urgencias en la que el Galapagar sacó a relucir su mejor versión, después de que Javi Zamorano interviniese con un doble cambio para meter a Manu Serrano y a Gonzaga.

Reacción galapagueña
El Galapagar empezó a cercar la meta alfarera y a generar ocasiones, la más clara a siete minutos del final, cuando Mike, incorporado en la segunda ventana de cambios, se sacó un potente chut a la media vuelta que el guardameta Álvaro se sacó de encima como pudo. Para desgracia del Galapagar, el recorte en el marcador llegó tarde, ya superado el tiempo reglamentario, en un penalti transformado por Álvaro Portilla, en el que fue el primer gol del atacante con la camiseta arlequinada.
Tras el 2-1, el Galapagar siguió insistiendo, pero el Alcorcón B se aferró a su ventaja y ya no permitió grandes ocasiones. El pitido final confirmó la nueva derrota del cuadro serrano, que se queda bordeando el descenso directo antes de cerrar el año el próximo sábado en El Chopo frente al Unión Adarve (16:30 horas).
