El Escorial se pone líder tras derrotar al San Lorenzo (4-2) con cuatro goles de Adrián Herranz

El póker de goles del máximo realizador de Primera de Aficionados terminó por desnivelar el Clásico, después de que el San Lorenzo se adelantara con un tanto de Josito y lograse empatar avanzada la segunda parte.

El gran clásico del fútbol serrano entre El Escorial y el San Lorenzo se saldó con otro ambiente extraordinario en un repleto campo de Navaarmado y seis goles, cuatro de ellos obra de un Adrián Herranz decisivo para la victoria cacique que convierte a su equipo, otra vez, en líder en solitario del Grupo 1 de Primera de Aficionados, tras la derrota del Nuevo Boadilla B en Pozuelo (2-1).

La actuación del goleador de la Villa, que elevó su cuenta a 28 dianas y es pichichi destacado de la Liga, terminó por inclinar la balanza en un partido en que el San Lorenzo planteó muchas dificultades y demostró el buen momento apuntado en los últimos partidos, en los que ha logrado abrir brecha con la zona de descenso. El cuadro de Sergio Soriano se adelantó en el marcador con un gran gol a los tres minutos de Josito alcanzó el descanso con el empate en el marcador que puso Adrián Herranz, transformando un penalti a los 15 minutos.

La derrota del Nuevo Boadilla B en Pozuelo (2-1) propició el regreso al liderato de los de Miguel Ángel Zapatero, que mantienen un colchón de seis puntos para el ascenso a Preferente

CD El Escorial

Vibrante segundo tiempo   

Tras el paso por vestuarios, el número 10 cacique dio la vuelta al marcador con una colada por la banda derecha que culminó con un disparo en carrera ajustado al travesaño de la meta defendida por Borja Guadaño, pero el San Lorenzo devolvió toda la emoción  al Clásico con un gol de Grego, tras un centro desde la derecha que encontró el remate de cabeza del atacante en el segundo palo. Los instantes siguientes al 2-2 resultaron claves, pues Adrián Herranz volvió a parecer apenas tres minutos después para inclinar de nuevo el partido hacia el bando cacique. Con el 3-2, el San Lorenzo buscó el empate, pero no pudo hacer nada ante el estado de gracia del goleador local, que terminó por certificar la victoria culminando un contragolpe con una vaselina sobre el portero.

Lleno absoluto en el Patricia García de Navaarmado, con las dos aficiones creando un ambiente de categoría nacional

Histórico póker

El póker de goles de Adrián Herranz supone un hito, al menos en la historia reciente de los clásicos entre El Escorial y el San Lorenzo, que llega exactamente diez años después del hat-trick de Edu Aguirre que significó un 0-3 para el San Lorenzo en el mismo escenario de Navaarmado. Aquella actuación del ya entonces mediático jugador sanlorentino fue el preámbulo de su retirada del fútbol y pasó a las videotecas con su retirada del campo, abrazado por su entonces entrenador, Pedro Hernández.

El registro fue superado este domingo por un Adrián Herranz que, curiosamente, no había visto puerta en los otros dos partidos clave saldados con victoria de El Escorial en esta semana decisiva: el domingo anterior, en Miraflores de la Sierra (1-2), la victoria cacique se fraguó con un doblete de Rodrigo Ciprian, y el martes, ante el entonces líder, el Nuevo Boadilla B, decidieron los goles de Jota y Adri Gallego.

El Moralzarzal, a seis puntos

El CD El Escorial pasa a liderar la clasificación de Primera con 60 puntos, dos más que el Nuevo Boadilla B y seis más que el Moralzarzal, con el que mantiene el verdadero duelo por el ascenso, dado que son dos las plazas de ascenso a Preferente. En esta 29ª jornada, el conjunto cebollero resolvió con contundencia su complicada visita a Navalcarbón, donde goleó por 1-4 a Las Rozas C, con tantos de Orcajo, David Salmerón, Diego y Dani Hidalgo, y pasa a ser el principal rival de los verdiblancos. En esa pugna, el duelo directo entre El Escorial y el Moralzarzal del próximo 11 de mayo, a falta de cuatro jornadas, puede resultar trascendental.

Jaime Fresno

Send this to a friend