El CUC Villalba cae 4-0 en Hortaleza y su futuro en Preferente pende de un hilo

El partido fue suspendido durante 40 minutos en la recta final y con 2-0 en el marcador por la grave lesión en el tobillo del villalbino Víctor Cacho, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital. El Torrelodones empató con la Concepción (1-1) y sigue a falta de una victoria para salvarse, mientras que el Galapagar remonta ante el San Roque y se sitúa a un punto de la tercera posición.

El CUC Villalba tuvo una tarde noche aciaga en Hortaleza, donde cayó por 4-0 para dejar su futuro en Preferente pendiente de un hilo: si en la próxima jornada el Torrelodones gana en Aravaca y el Periso saca al menos un empate en Alcalá ante un Complutense que ya no se juega nada, dará igual que los villalbinos ganen en la Ciudad Deportiva a un Torrejón, que llegará a la Sierra ya como equipo de Tercera División. Es la consecuencia de haberse ido a cuatro puntos de la salvación con sólo seis por jugar. La situación no puede ser más dramática para un equipo que, además, tuvo que ver cómo su jugador Víctor Cacho se lesionó de gravedad en el tobillo como consecuencia de una mala caída y hubo de esperar 40 minutos a la llegada de la ambulancia para su evacuación a un hospital, tiempo en el que el partido quedó interrumpido con 2-0 en el marcador. Tras la reanudación, el Sporting Hortaleza anotó dos tantos más y redondeó una goleada que será el epitafio del Unión en Preferente, salvo una improbable sucesión de carambolas a cuatro y cinco bandas en las dos jornadas que quedan. 

Detalle de la clasificación en el Grupo I de Preferente, con el CUC Villalba en penúltima posición / futmadrid.com

El CUC Villalba llegó al Municipal de Hortaleza para cerrar la jornada a las 8 de la tarde, horario fijado por el club local con motivo de los actos de homenaje a los equipos campeones y ascendidos de su cantera. A esa hora, los amarillos ya manejaban los resultados de la mañana, que obligaban cuando menos a puntuar para no descolgarse a más de un partido de la permanencia, frente a un Sporting Hortaleza necesitado de la victoria para rematar su salvación. Todo ello derivó en un partido muy intenso en la primera parte, en la que el CUC Villalba dispuso de la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Tras el descanso, quien golpeó duro fue el Sporting, con dos goles de Jaime casi consecutivos y muy similares en su ejecución. El doble mazazo fue una losa para el Villalba, que había viajado sin el lesionado Iván Cortijo y sin Borja Pascual, sus dos jugadores de más calidad. Sin ellos, David García dio entrada a todo lo que tenía disponible, empezando por un doble cambio para meter a Raúl San Juan y Aarón, todavía con 1-0, y siguiendo con Víctor Cacho tras el segundo gol, pero la reacción no se produjo y la desafortunada caída del delantero robledano terminó con toda opción. Ahora, la supervivencia del CUC Villalba en la próxima jornada pasa por ganar al Torrejón y esperar muchos tropiezos ajenos, especialmente el del Torrelodones en Aravaca.      

Víctor Cacho, sin fractura

El delantero Víctor Cacho fue examinado de su lesión en un hospital madrileño y no se le detectó ninguna fractura ósea, aunque el jugador confirmó después a sus compañeros que tiene “la mayor parte de los tendones del tobillo destrozados con la fascia plantar”, y que los médicos han determinado “inmovilizar el tobillo un mes”, como paso previo a un posterior examen de los facultativos de la Mutualidad de la Federación Madrileña de Fútbol, encaminado a descartar una rotura del talón de Aquiles. A la baja del joven ariete, fichado en invierno al Robledo,  se suma el problema en los isquiotibiales de Cortijo, ausente en Hortaleza tras lesionarse ante el Alcobendas, y que también será baja segura ante el Torrejón.

El Torrelodones, a falta de un triunfo

La situación desesperada del CUC Villalba será casi irreversible si el Torrelodones gana este domingo en  Aravaca. El hecho de que los amarillos todavía tengan que visitar al Periso, al que tienen a seis puntos, en la última jornada, impide que ese hipotético triunfo torresano suponga su descenso automático. El Torrelodones marca la salvación con cuatro puntos de ventaja sobre el Villalba, aunque con el golaverage particular perdido (2-4), y tiene en su mano gran parte de la sentencia amarilla, tras sumar un punto vital ante la Concepción (1-1). Los de Willy Galán lograron frenar a un equipo madrileño que llegaba a la Sierra  apurando su última opción de ascenso, y lo hicieron gracias a un gol de Juancar que equilibró el 0-1 visitante a pocos minutos del descanso. La igualada deja al Torrelodones con 35 puntos, sólo uno más que el descenso que marca la Escuela Barrio del Pilar. Si el Torrelodones no ata la salvación el domingo con una victoria en el Antonio Sanfiz, su última bala será en la jornada final, en la deberá recibir a La Moraleja en el Julián Ariza.   

El Galapagar remonta y se acerca al tercer puesto

El Galapagar aprovechó la 32ª jornada de Liga para sacarse la espina de los últimos sinsabores con una meritoria remontada ante el San Roque, en lo que fue el partido número 100 de Javier Arroyo en el banquillo arlequinado, primero que afrontaba el técnico tras conocer que el club no renovará su contrato en junio. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Tejada a la media hora de juego, pero el Galapagar respondió antes del descanso con un gol de penalti de Marcos Gil. Cerca del final, el menudo delantero desniveló anotando el 2-1, resultado que, ya sobre la hora, amplió Rodrigo Penabella con el tercer tanto El Galapagar, que venía de sumar sólo un punto en los últimos cuatro partidos, aprovechó el empate de la Concepción en Torrelodones para colocarse cuarto, a sólo un punto del nuevo objetivo del tercer puesto. La segunda plaza ya es segura para la AD Torrejón, que celebró su retorno a Tercera División ante casi 1.000 personas en Las Veredillas, pese a no pasar del empate sin goles frente al Complutense. El cuadro que dirige Joselu todavía aspira a ganar la Liga, toda vez que sigue a dos puntos de una Escuela Moratalaz que sólo pudo empatar en Coslada (1-1).    

Hoy lunes se sortean en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los emparejamientos de la primera ronda de las fases de ascenso a Segunda División A y Segunda B, además de los cruces por eludir el descenso a Tercera División. Los cuatro aspirantes madrileños a subir a la categoría de bronce son el Getafe B, que entrará en la fase de Campeones tras sellar el título liguero este domingo con una victoria en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano; Las Rozas, subcampeón del Grupo VII, que tendrá la ventaja de jugar en Navalcarbón el choque de vuelta de cuartos de final ante un cuarto clasificado; el Alcobendas Sport, tercero de Madrid, y el Móstoles URJC. Si ascendieran al menos tres de estos cuatro equipos, ascendería el mejor tercero de los dos grupos de Preferente, mientras el pleno de cuatro ascensos metería a los dos terceros en Tercera División. A esas dos posibilidades sigue aspirando el Galapagar, que este domingo se situó a sólo un punto de la Concepción, antes del duelo directo entre ambos de la próxima jornada en terreno madrileño.

Jaime Fresno

Send this to a friend