El CF Collado Villalba arranca con una gran goleada (6-0) y la Unión Deportiva sufre un estreno amargo ante el Atlético Alpedrete B (5-2)

El esperado estreno de los dos nuevos equipos de fútbol sénior de Collado Villalba deparó una de cal y otra de arena: el CF Collado Villalba goleó en una inspirada mañana al San Agustín Los Negrales en la Ciudad Deportiva (6-0), y la Unión Deportiva acabó encajando una abultada derrota por 5-2 en su visita a otra de las novedades de la Segunda de Aficionados serrana, el Atlético Alpedrete B. Fue en una primera jornada que dejó en lo más alto de la tabla al Athletic Club de Colmenarejo, que regresó a la categoría tras su descenso haciendo un marcador de doble dígito en Guadarrama: 0-11 al Atlético Leones de Castilla B. También se marcaron 11 goles en el duelo entre los filiales del Hoyo de Manzanares y El Escorial, saldado con un 7-4 favorable a los hoyenses.

CF Collado Villalba

Goleada en Villalba

El primer gol oficial en la nueva historia del fútbol villalbino lo anotó Niko a los 16 minutos de juego del partido del CF Collado Villalba frente al San Agustín Los Negrales. Ese tanto dio paso a una exhibición ofensiva de los de José Ramón Llorente, que no tardaron en ampliar con un tanto de Jorge Pérez y en redondear el 3-0 con el que se llegó al descanso con el segundo gol en la cuenta de Niko. Tras la reanudación, otro doblete de Darío Rosell y otra diana de Jaako culminaron el 6-0 definitivo para la ‘Escuela’, que llegaba al primer partido oficial contando por victorias sus partidos de pretemporada.  

Derrota de la Unión Deportiva

Ya por la tarde, el estreno de la Unión Deportiva Villalba fue diametralmente opuesto, ante un filial del Atlético Alpedrete que rayó a buen nivel en su debut. Javi Gadea marcó el 1-0 a los 16 minutos, y poco después Juanse Mejía hizo el primer gol de la historia del club villalbino, pero el empate no duró mucho: Dani hizo el 2-1 alpedreteño y, ya en el tramo final de la primera parte, de nuevo Javi Gadea colocó el 3-1. La Unión Deportiva volvió a recortar después con un gol de Mateo, y buscó el empate durante toda la segunda parte, pero el gol no llegó y el filial dirigido por Víctor Villalta sentenció con dos goles en el tiempo añadido, obra de Pablo y Lucas Herrero.

La gran goleada de la jornada se dio en el Nuevo Raso de Guadarrama, con los 11 goles del Athletic Club de Colmenarejo al Leones B. Jaison, con cuatro tantos, y Nabil, con un hat-trick, destacaron en la anotación de un Athletic que hizo ocho de los goles en la segunda parte. Las cosas también le fueron bien a sus vecinos de la Gimnástica, que ganaron en el Municipal de Colmenarejo al Cerceda B por 3-0. En otros duelos destacados, la ADC Castilla ganó en La Herrería al Becerril (4-1), y Moralzarzal B y Atlético Cercedilla se repartieron los puntos en Navafría (1-1).    

Jaime Fresno