El Atlético Villalba sufre su primera derrota en Preferente y el Tres Cantos deja tocado al Galapagar

atlético villalba
Imagen del partido disputado este domingo en la Ciudad deportiva entre el Atlético Villalba y el Tres Cantos / Fotografía: Rafa Herrero

El Atlético Villalba sumó su primera derrota en Preferente al caer por 0-1 en la Ciudad Deportiva ante un sólido San Roque. El cuadro ahora dirigido por Chema Hidalgo, técnico sustituto del ahora director deportivo, Ricardo Marcos, se adelantó con un gol de Dani en el tramo final de la primera parte que, después, supo defender ante las acometidas villalbinas. David Muñoz no esperó al final para meter un cambio de marcha, dando entrada a la vez a Juanito y a Jota mediado el segundo tiempo, pero el Atlético no pudo salvar al menos el empate, con lo que se queda con cuatro puntos en la séptima posición, antes de visitar Las Veredillas para enfrentarse al filial de la AD Torrejón.

El Tres Cantos deja tocado al Galapagar

El Tres Cantos ganó en El Chopo por 1-2 y dejó tocado a un Galapagar que no conoce la victoria, transcurridas tres jornadas en las que ha sumado sólo un punto. La derrota arlequinada llegó con un gol a dos minutos de la conclusión, obra del tricantino Crespo, que terminó decantando un partido trepidante, sobre todo en la segunda parte, cuando se dieron  los tres goles. Previamente, Miguel Pardo había adelantado al Tres Cantos mediado ese período y el central Jaime Cid había hecho el empate para el Galapagar a ocho minutos del final, en lo que pareció el inicio de una remontada serrana. El apartado negativo se completó con la expulsión por roja directa de Rodrigo Penabella en los instantes finales.

La segunda derrota consecutiva deja al Galapagar antepenúltimo, antes de visitar el domingo al equipo de procedencia de Álvaro Gómez-Rey, la Escuela Concepción, ante el que buscará una victoria necesaria para revertir su peor arranque liguero desde que volvió a Preferente, superando el comienzo de hace dos temporadas, cuando el equipo perdió con Las Rozas 0-2 en la tercera jornada y se quedó con tres puntos en la tabla. El pasado año, el Galapagar firmó un inicio de siete puntos sobre nueve.

Complutense y Villanueva del Pardillo, líderes

La tercera jornada de Liga en Preferente redujo a dos el número de líderes, tras el empate del Periso ante La Moraleja (0-0) que deja a Complutense y Villanueva del Pardillo como los únicos equipos con el pleno de nueve puntos. Los alcalaínos alcanzaron un histórico liderato en Preferente tras vencer por 3-0 en el Recinto Ferial al Aravaca de Mariano Martínez.

Larena, cerca del descanso, Jackson, en el arranque del segundo tiempo, y Javi Hermosa hicieron los goles para el cuadro que dirige Ernesto Gallardo, que es líder con dos goles de ventaja (+7 por +5) sobre un Villanueva del Pardillo que sumó su tercera victoria en el campo del Dosa, gracias a un solitario tanto de Doval (0-1). Otra de las noticias reseñables de la jornada se dio en Valdelasfuentes, donde el ex del CUC Villalba, Aitor Molina, marcó el gol de la primera victoria liguera del Canillas ante el Rayo Ciudad de Alcobendas.

Jaime Fresno

Send this to a friend