El Dehesa de Villalba gana al Ciudad de Torrejón (1-3) y se jugará el ascenso a la Segunda B del fútbol sala español ante el Arévalo

El Kuailian Dehesa Villalba de fútbol sala logró este sábado un nuevo hito en su corta trayectoria, al proclamarse campeón de Madrid de fútbol sala derrotando a domicilio al Ciudad de Torrejón (1-3). El grupo de Javier Carracedo impuso su acierto de cara al gol en el último tramo de un encuentro muy igualado y lleno de tensión, en el que tuvo en contra el gran ambiente favorable a los torrejoneros que se vivió en el Pabellón Javier Limones.

Sergio González, el máximo goleador de los villalbinos, abrió el marcador con una gran jugada en el primer minuto del choque, y el Kuailian Villalba supo aguantar las acometidas locales para alcanzar el descanso con el 0-1 favorable. Tras la reanudación, el Ciudad de Torrejón logró el empate con un desvío de balón de De la Llave que se alojó en la portería de Luis Espinosa, pero la respuesta villalbina fue inmediata: Javi Gorroño marcó el 1-2 apenas un minuto después, culminando a placer una buena jugada colectiva, y Sergio González volvió a aparecer a tres minutos del final para ampliar la diferencia después de otra gran acción de equipo. Con el 1-3, el Ciudad de Torrejón insistió con un ataque de cinco, pero la defensa del Kuailian Villalba volvió a mostrar la fortaleza que le ha llevado a encajar sólo seis goles en los últimos cuatro partidos, como destacó al final Javier Carracedo.

El entrenador villalbino quiso resaltar las enormes dificultades que ha tenido que salvar su equipo para lograr el éxito: “El equipo se ha hecho fuerte contra todo y contra todos”, en referencia a los problemas para entrenar con normalidad, y al apretado calendario final que les obligó a jugar tres partidos en una semana para sellar el título en el Grupo 3, jugando en miércoles contra el Villaverde y el decisivo partido ante el Ciudad de Móstoles B en el éxodo del pabellón de Majalastablas de Los Molinos, para terminar apenas 24 horas después ante La Paloma en otro partido crucial, ya en el Quique Blas. Carracedo reivindicó que “esto no es una cosa de un día, es un proyecto a cinco años con Kelme para poner a Collado Villalba en Segunda División, y creo que eso merece más atención”.

El que ya fuera entrenador de la AD Collado Villalba en División de Plata calificó el partido de Torrejón como “muy serio, trabado y tenso. Se decidió por pequeños detalles. Ellos juegan con individualidades, tienen dos o tres que son brutales, y van a los aclarados. Nosotros primamos el colectivo, fue como un choque de estilos”. Carracedo destacó la importancia de marcar el 1-2 “al minuto de que nos empataran. Luego jugaron de cinco, pero casi no tuvieron ocasiones, defendimos muy bien, somos muy fuertes en eso. Ganamos a un grandísimo campeón, que quizá pagó el llevar dos meses sin tensión competitiva, porque ganaron la Liga con mucho margen”. 

Ascenso ante el Arévalo 

El equipo villalbino celebró por todo lo alto el Campeonato de Madrid a ras de pista, tras una temporada en la que ha dominado el Grupo 3 de Tercera División por delante del potente filial del Ciudad de Móstoles, y en la que también ha podido con el campeón del Grupo 4, un Ciudad de Torrejón que había ganado los diez partidos jugados como local. Ahora, el gran reto será consumar el salto a la Segunda División B del fútbol sala español, una cota desconocida en Collado Villalba en categoría masculina desde la etapa dorada de la AD Collado Villalba. El último escollo a salvar serán los abulenses del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, en un cruce a partido único que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Pabellón Quique Blas.

El Kuailian Villalba ejercerá de local al superar en coeficiente de victorias al campeón castellano leonés (2,38 por 2,35), un Ciudad de Arévalo que ganó la Liga en la última jornada del Grupo 9 con una gran victoria por 3-5 en la pista del gran favorito, el Intersala Zamora, según Carracedo, “un plantillón”. El equipo de La Moraña abulense está entrenado por Eloy García, lleva tres temporadas en Tercera División, con un tercer puesto en la primera y un séptimo en la segunda, antes del salto cualitativo que ha protagonizado en el presente curso.

Jaime Fresno

Send this to a friend