El CUC Villalba vislumbra un final feliz en Preferente
La ansiada permanencia del CUC Villalba en Preferente ha quedado a falta de un último empujón, tras la memorable remontada del cuadro amarillo del pasado domingo en Moratalaz. Los villalbinos perdían 3-0 al descanso y acabaron ganando 4-6 en un segundo tiempo pletórico que no sólo dio un vuelco al partido, sino también a la situación clasificatoria del equipo, que a falta de dos jornadas maneja cuatro puntos de colchón sobre el descenso. En 45 minutos, el Villalba pasó de estar abocado a un final de Liga dramático, con el descenso a un punto, a tener el objetivo en su mano.

Si gana este domingo al San Sebastián de los Reyes B –Ciudad Deportiva, 11:45 horas-, la salvación será matemática, aunque todo apunta a que también valdrían el empate e incluso la derrota, dado que el CUC Villalba tiene hasta cuatro equipos intercalados entre su décima posición y la decimoquinta de descenso, y que la penúltima jornada empareja a sus principales rivales por la permanencia con equipos que se están jugando el ascenso a Tercera División. Los de Borja Fernández-Blanco tampoco son ajenos a esa circunstancia, puesto que van a verse las caras con un filial sansero que marcha tercero en la tabla y pasa por ser el equipo más en forma de la segunda vuelta, tras sumar 38 puntos de los 45 posibles. El Sanse B de Miguel Ángel Marín llegará además a Collado Villalba sabiendo que depende de sí mismo para ascender, porque tiene las dos primeras plazas a sólo un punto y los colíderes, Colmenar y San Agustín del Guadalix, se enfrentan en la última jornada. Todo ello, siempre que el primer equipo sansero logre superar la promoción de descenso de Segunda B ante el Atlético Levante en la vuelta de este domingo en Matapiñonera (0-0 en la ida). De perderla, los mayores cerrarían las puertas de la Tercera División a su filial.
38 puntos que pueden valer
La 33ª y penúltima jornada en Preferente podría salvar al Villalba sin necesidad de puntuar ante el Sanse B, aunque para ello se tendrían que dar dos condiciones: la derrota del Avance, que jugará a las 17:00 horas en casa ante un Tres Cantos que opta al ascenso, y que no gane el Rayo Ciudad de Alcobendas al Moratalaz -10:45 horas-. En ese caso, los 38 puntos del CUC Villalba serían inalcanzables para cuatro equipos: los mencionados más Sporting Hortaleza y Siete Picos. A esto hay que sumar el delicado compromiso del San Roque ante el líder Colmenar -11:30 horas-, que dejaría a los madrileños sin opciones de coger al Villalba en caso de derrota, dado que el golaverage particular es favorable a los amarillos.
Más allá de esas cábalas, el CUC Villalba saltará al césped de la Ciudad Deportiva sabiendo que si gana podrá celebrar la permanencia sin mirar a otros campos, y que si empata tendría muchas opciones de celebrar el objetivo al acabar el partido. Lo hará para enfrentarse a un ultraofensivo Sanse B, dolido por el 0-3 que le infligió el Villalba en la ida y sabedor de que las dos primeras plazas están a su alcance si gana los dos partidos que le restan. La confrontación de dos estilos de fútbol abierto augura un partido con goles, si bien al CUC Villalba le está costando más hacerlos en casa que fuera.
Incluyendo el 1-5 en Hortaleza, el CUC Villalba ha dejado prácticamente resuelta su permanencia con 11 goles en sus dos últimas salidas. Y se da el caso de que, como en aquel partido, los seis goles al Moratalaz llegaron también en la segunda parte. Al tratarse de lo más inmediato, el momento anímico del equipo es inmejorable para afrontar al Sanse B, y ello se une al despertar institucional que ha provocado la llegada de Jesús Mena a la Presidencia. Después de tiempo sin hacerlo, el club volvió a fletar un autobús para desplazar aficionados a Moratalaz, para un partido que se jugó a las 8 de la tarde coincidiendo con los partidos que decidían la Liga en Primera División, y para este domingo ya se ha anunciado que se repartirán entradas gratuitas para intentar llenar la Ciudad Deportiva, algo que no sucede desde el derbi con el Galapagar de hace tres temporadas.
Jesús Mena releva en la Presidencia a Juan Antonio Muñoz y llega Pepe Díaz como secretario técnico
Jesús Mena es el nuevo presidente del CUC Villalba desde el 4 de mayo, cuando su predecesor, Juan Antonio Muñoz, dimitió en la Asamblea Ordinaria de socios celebrada en la Ciudad Deportiva tras cumplir sus cuatro años de mandato. Mena recibió el apoyo unánime de la sala, sin votos en contra, y este martes la Real Federación de Fútbol de Madrid recibió la comunicación oficial del nombramiento por parte del club, cuyos socios rechazaron esperar los 15 días que rezan en los estatutos como plazo de admisión de candidaturas y auparon al nuevo presidente en la misma reunión del adiós de Juan Antonio Muñoz.
Antes de dimitir, el presidente saliente había expuesto ante los socios un estado de la deuda por encima de los 100.000 euros, tras detectarse nuevos débitos en el último repaso de la contabilidad, y había explicado que el CUC Villalba necesitaba con urgencia del orden de los 40.000 euros para terminar la presente temporada, todo, pese a cuatro años de gestión en la que la directiva fue capaz de bajar el agujero económico en un 40%, partiendo desde los 191.000 de la deuda original previa a la gestión de la empresa Futsmile, con la que el CUC Villalba mantiene un litigio en los juzgados. Tras el punto de las cuentas y la posterior dimisión de Muñoz, Jesús Mena mostró su disposición a asumir la Presidencia y a hacer frente a los pagos más urgentes para terminar la temporada sin problemas. Mena dijo a su llegada al cargo que “trabajando y salvando la situación más inmediata, a base de aportar algo de capital, creo que podemos sacar el club adelante”. Tres semanas después, el nuevo presidente ha confirmado a «Aquí en la Sierra» que ya ha realizado la inyección económica para que el club llegue al 30 de junio y que, además, va a invertir en recuperar parte de la estructura deportiva perdida, federando de nuevo un equipo filial que dé salida a las decenas de juveniles que anualmente saltan a categoría sénior sin tener hueco en el primer equipo, y recuperando el fútbol femenino con tres equipos: infantil, juvenil y sénior.
Llega Pepe Díaz
Para afrontar ese crecimiento estructural el CUC Villalba hizo oficial la incorporación de Pepe Díaz como nuevo secretario técnico, apenas una semana después de la llegada a la Presidencia de Jesús Mena. El veterano entrenador villalbino, viejo objetivo del club, ha venido desempeñando esa tarea las dos últimas campañas en el Hoyo de Manzanares y llega con plenos poderes en la parcela deportiva, según confirmó el presidente.
Más allá de su última etapa en Hoyo, Díaz acredita uno de los historiales más completos del fútbol serrano, con más de 25 años de trayectoria en los banquillos y despachos, e importantes logros deportivos en clubes como el Alpedrete, el Aravaca, con el que logró ascender a Tercera División en dos etapas, y el Torrelodones, donde entrenó a Borja Fernández- Blanco y Carlos Arteaga, actual tándem técnico del CUC Villalba. Una experiencia que se hace extensible al club amarillo, donde entrenó hace más de 20 años como ayudante de Antonio Martín, en la temporada del primer ascenso a Tercera División, y como técnico del filial de Tercera Regional.
Pepe Díaz estará al frente de un organigrama técnico que, a falta de que se negocie la continuidad de los entrenadores del primer equipo, en principio seguirá contando con Nacho Benito, Santiago Herrador y Joe Maset en diferentes parcelas.
Al cierre de esta noticia, el CUC Villalba acababa de anunciar oficialmente la reincorporación de David García Aguilar para asumir la dirección del fútbol base. El regreso del que fuera preparador físico del CUC Villalba cuando el ascenso a Tercera División de hace dos temporadas, y que este curso ha debutado como primer entrenador en la AD Collado Mediano de Segunda Regional, ha sido acogido con división de opiniones en la masa social, tras el posicionamiento del entrenador con la empresa Futsmile en el conflicto que casi le cuesta la desaparición al club y que aún hoy sigue en los juzgados. El nuevo presidente, Jesús Mena, quiso tranquilizar los ánimos y confirmó a este medio que el regreso de García se ha producido tras obtener el visto bueno de su directiva y que tanto el club como el entrenador han limado asperezas.
Jaime Fresno
