El CUC Villalba, a un paso de la salvación tras imponerse este domingo en un loco partido en campo del Moratalaz (4-6)
El Club Unión Collado Villalba logró este domingo una alocada victoria en campo del Moratalaz (4-6) que le acerca casi definitivamente al objetivo de la salvación, situándose en el puesto décimo de la clasificación con 38 puntos, cuatro por encima del descenso, en donde están el Avance (34), el Rayo Ciudad Alcobendas (33), Sporting Hortaleza (29) y Siete Picos Colmenar (12), estos dos últimos ya sin opciones. De este modo, el CUC Villalba recupera el colchón que tenía antes de la derrota de la semana pasada ante el San Roque (1-2), en un partido marcado por la polémica arbitral.
A falta de dos jornadas para que termine la Liga en Preferente, las diferentes combinaciones de resultados y los puntos que se puedan quitar entre sí el Avance y otro de los equipos implicados en la lucha por mantener la categoría, el RSD Alcalá B (37) -ambos se enfrentan en la última jornada-, hacen que el equipo entrenado por Borja Fernández Blanco esté prácticamente salvado, algo que lograrían de forma matemática con una victoria. En caso de que el Avance no lograse la victoria en su partido frente al equipo del Corredor, la permannecia del CUC Villalba en Preferente sería un hecho, con independencia del resultado que obtengan los villalbinos, que la próxima jornada reciben en la Ciudad Deportiva al San Sebastián de los Reyes B (62), actual tercer clasificado, que buscará meterse en los ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. Así, las mayores opciones para puntuar pasan por el enfrentamiento en la última jornada ante el desahuciado Siete Picos, que que el CUC Villalba ya derrotó en la primera vuelta (2-0).
Mientras tanto, el Avance tiene un complicado partido ante el Tres Cantos (60), cuarto clasificado y todavía con opciones para luchar por el ascenso a Segunda B, mientras que en la última jornada se medirá al RSD Alcalá B. San Roque (35), Torrejón (37) y Complutense Alcalá (37) son los otros equipos implicados que pugnan por evitar el descenso en este intenso final de Liga, aunque los enfrentamientos cruzados (Torrejón y Complutense juegan la próxima semana) también parecen facilitar las cosas a los de Fernández-Blanco.
Filial y equipo femenino la próxima temporada
Por otra parte, el CUC Villalba ha anunciado que ya trabaja en la campaña 2017-2018 para dar continuidad al proyecto iniciado en la presente campaña bajo la presidencia de Jesús Mena.
Como impulso a la cantera, se volverá a crear un Sénior “B”, equipo que desapareció a finales de 2012 por circunstancias económicas cuando militaba en Segunda Regional y plantaba batalla a los candidatos del ascenso. La próxima temporada, en Tercera Regional, el filial del CUC Villalba resurgirá de sus cenizas partiendo desde cero y con la intención de formar un equipo Sub 23.
También se recuperará la sección femenina, para la que ya se ha abierto el periodo de inscripción. En años anteriores, se trabajó en categorías Sénior, Juvenil e Infantil con notabes resultados. Las Juveniles lograron un ascenso mientras que en las Infantiles lograron un pichichi en filas amarillas más la convocatoria con la selección madrileña de la portera Claudia de la Fuente. Las pruebas se llevarán a cabo el próximo mes de junio.