El Cox Energy Villalba gana al VP Madrid (0-3) y acaricia la permanencia en la Superliga 2 de voleibol

El Cox Energy Voleibol Collado Villalba acaricia la que sería su octava permanencia en la Superliga 2, tras imponerse este domingo en Entrevías al VP Madrid (0-3) y ver cómo sus dos principales por el objetivo, el Galdakao y el Sporting Soria, caían en sus complicadas visitas a la Textil Santanderina y al CV Dumbría. A falta de una jornada, el Villalba tiene la sartén por el mango, puesto que le basta con sumar un punto este sábado ante el Intasa San Sadurniño -Quique Blas, 19:30 horas- para lograr el objetivo sin depender de sus rivales.

Voleibol Villalba
Fotografía: RFEVB

La única posibilidad de caer a Primera Nacional pasa porque los dos ganen a la vez y el Villalba no puntué ante el cuadro gallego, es decir, que pierda por 0-3 ó 1-3. Un hipotético quinto set le daría el punto necesario para salvarse, con independencia de ganar o no ese tie-break, y a su favor juega el complicado compromiso que tendrá el Sporting Soria en su pista de Los Pajaritos ante el Arona Playa de los Cristianos, segundo clasificado del Grupo A, en un partido que, lógicamente, entra en el horario unificado de las 19:30 horas. A esa hora también jugará el Galdakao en su pista de Urreta, ante un VP Madrid ya descendido, en un encuentro con claro favoritismo de los vizcaínos.

El equipo serrano logrará su objetivo sin depender de sus rivales si consigue un punto ante el Intasa San Sadurniño, este sábado a las 19:30 horas en el Quique Blas

Clara victoria villalbina

El Cox Energy Villalba saltó a la pista de Entrevías sabiendo de las derrotas del sábado de sus rivales, y y fiel a la consigna de David López Prados de salir a ganar “por lo civil o lo penal”, apenas tardó dos puntos en tomar el mando del encuentro. Salvo en el 1-0 inicial, todo fueron ventajas serranas, en un primer set en el que brilló con luz propia Pablo García, autor de siete puntos, incluido un bloqueo.

Un ataque de punto del venezolano Luis Díaz cerró el parcial en 20-25, y el Villalba quedó lanzado hacia el triunfo: entró a la segunda manga con un 1-5 de salida y, pese a que el VP Madrid logró rehacerse estableciendo el equilibrio con un 11-11, los serranos respondieron con un parcial de 2-13 que acabó con el intento de reacción, cerrando el set en 15-25. La historia del tercero fue prácticamente calcada, con el Villalba marcando diferencias de salida para terminar con el mismo parcial y poner el 0-3 definitivo, tras una hora y cuarenta minutos de juego.    

El triunfo acabó con una racha de cuatro derrotas consecutivas -el Villalba no puntuaba desde que el 15 de febrero ganó al Palencia por 3-2-, justo a tiempo de frenar la remontada de sus rivales, en especial la de un Sporting Soria al que llegó a tener ocho puntos por debajo. Ahora, el cuadro de David López Prados, que ha perdido este mes a dos jugadores importantes como Álvaro Bernal y Álex Duro, buscará rematar el objetivo ante un Intasa San Sadurniño al que ya logró llevar al quinto set en el partido de ida en tierras gallegas, cayendo en un tie-break apretadísimo (23-21). 

Send this to a friend