El Colmenar gana 2-0 al CUC Villalba en un partido de alto nivel y aviva la lucha por la Liga

El CUC Villalba no pudo dar el golpe definitivo a la Liga en el Alberto Ruiz, pero el nivel de juego exhibido ante su más inmediato perseguidor, el Colmenar, le permite reafirmarse en que el objetivo del ascenso puede ser ya una mera cuestión de tiempo, como ocurre también en otras categorías, algo que centra la atención de numerosos seguidores, que no dudan en utilizar el Bono Bwin. El grupo de Pepón López Cortijo perdió 2-0, su segunda derrota en 21 partidos, y ve como los colmenareños se acercan a cuatro puntos de su liderato y con el golaverage particular ganado. Pero a día de hoy, eso parece una cuestión que afecta única y exclusivamente a la lucha por el título de Liga, dada la sideral distancia que marcan los dos equipos con el resto: la nueva derrota de la Fundación ante el Cerceda (2-3) mantiene en 16 puntos el colchón para el ascenso del Villalba, que son 12 en el caso del Colmenar.

Los dos clásicos de la Regional del Norte de Madrid depararon un espectáculo de otra categoría en el Alberto Ruiz, vestido de gala para la ocasión con una gran entrada y con un horario, el de las 18:00 horas, elegido especialmente para la ocasión. El Villalba encaró mejor el choque y acaparó más dominio territorial, en una primera fase de partido en la que los amarillos parecieron salir decididos a dar el golpe definitivo a la Liga. Sin embargo, el paso de los minutos asentó al Colmenar, que terminó el primer tiempo generando mucho fútbol.

En la primera gran ocasión local, Martín Ferriz evitó el 1-0 en un mano a mano con Walid, pero el portero ya no pudo hacer nada ante Adrián Elvira en el penalti del 1-0, un lance que supuso además la expulsión de Boby por evitar un gol con la mano sobre la misma raya. El exjuvenil del Levante de División de Honor fusiló al portero con un durísimo remate que entró junto al larguero y dio la ventaja al Colmenar al descanso.

Doble cambio en inferioridad

Con un hombre menos, Pepón López Cortijo buscó más fuelle físico para gestionar la inferioridad e introdujo un doble cambio en el intermedio, dando entrada a Navarro y Braiden por Borja Velasco y Moli. La modificación sentó bien al equipo, que pasó a dominar el partido y a generar ocasiones. Dos de las más claras llevaron la firma de Cortijo, primero con una internada en el área que culminó con un remate alto, y después siendo objeto de un más que probable penalti cuando intentaba desbordar a un defensa para ganar la posición de remate.

La plantilla de la AD Colmenar, celebrando su victoria ante el CUC Villalba / Twitter AD Colmenar

Con el Colmenar confiado en sentenciar al contragolpe, el Villalba generó un buen número de llegadas en el marco defendido por Iván, pero terminó echando en falta más claridad en los metros finales. Con Unión volcado, el Colmenar empezó a encontrar fisuras con asiduidad y terminó sentenciando con un perfecto cabezazo de Vivi, que entró libre de marca a rematar una falta botada por Nistal desde la derecha. El Alberto Ruiz celebró por todo lo alto la victoria de un Colmenar que, como el Villalba, apunta a recuperar la Preferente por la vía rápida.

Descalabro del Torrelodones

La 21ª jornada en Primera Regional deparó un importante varapalo para el Torrelodones en el Antonio Sanfiz, donde perdió 5-2 con el Aravaca B. El cuadro blanquiazul no pudo abstraerse a los acontecimientos de los días previos, marcados por la moción de censura que propició el viernes el regreso de Javier Gómez Olalla a la Presidencia del club, y perdió con claridad ante un filial que aprovechó la falta de consistencia de los serranos, sobre todo en el segundo tiempo.

El Torrelodones respondió al 1-0 local con un gol de falta de Migui que repuso las tablas al filo del descanso, pero fue un espejismo que terminó de confirmarse tras la reanudación. Después de que Tarek estrellase en el palo el posible 1-2, el Aravaca B golpeó en dos acciones más a balón parado para poner el 3-1, en una fase en la que los serranos malograron varias ocasiones claras. Aún así, el Torrelodones siguió atacando y logró apurar de nuevo a los locales con el 3-2 de Tarek, pero el tramo final no sirvió más que para abultar la goleada local con dos nuevos tantos, obra de Verdeja.

Javier Arroyo, que este lunes se reunirá con el nuevo presidente para recibir, según fuentes cercanas a la nueva directiva, su plena confianza en el trabajo que viene realizando, admitió tras la derrota que “no estuvimos en el partido, teníamos la cabeza en otro sitio”. “El entrenador dio por perdida cualquier opción de alcanzar la segunda plaza y centró el objetivo en buscar la tercera posición de la Fundación, cuya derrota por 2-3 ante el Cerceda mantiene esa meta a tiro de tres puntos. Los madrileños sufrieron otra gran versión cercedana, que ganó con dos goles de Paletas y uno de Jonatan en un partido en el que el pichichi del grupo, Carlos Reviejo, anotó los tantos de la Fundación para irse ya a 21 goles.

Un Galapagar B en apuros

El Galapagar B perdió 2-1 en su visita al Celtic Castilla y ve cómo la zona de descenso vuelve a estar a dos puntos, tras la victoria del Zona Norte en Villanueva del Pardillo (0-2) y el empate registrado en el duelo directo entre el Adarve B y el Unión de Aravaca (2-2). Los de Carlos Lebrero, sin Buceta ni Sergio Mas, convocados por el primer equipo, recibieron dos goles en el primer tiempo y, pese a que Íñigo recortó distancias antes del intermedio, no pudieron remontar. Quien sí pudo sumar fue el Hoyo de Manzanares, que empató en Las Eras (2-2) ante el Calasanz de Pozuelo. Los de Óscar Guerras empataron por dos veces las ventajas visitantes con goles de Dani, de penalti, y Jaison, ya en el tiempo añadido, pero el punto no les vale para limar distancias con una permanencia que sigue a ocho puntos, a falta de 13 partidos.

La próxima jornada deparará los siguientes partidos: CUC Villalba – Aravaca B (17:00 horas, por la celebración de la Tragamillas por la mañana); Torrelodones – Siete Picos (11:00); Galapagar B – Unión Adarve B (16:30); y Cerceda – Hoyo de Manzanares (16:30).

 

Send this to a friend