El Voleibol Collado Villalba suma un punto en Málaga tras forzar otro quinto set ante el Pizarra (3-2)

El Club Voleibol Collado Villalba volvió a acariciar una nueva victoria en la 11ª jornada de Superliga 2, pero terminó cediendo ante el Pizarra en el apretadísimo tie-break que llegó a forzar en el pabellón Dani Pacheco de la localidad malagueña. Los de Pedro Pablo cayeron por 16-14 en ese quinto set, después de un partido plagado de alternativas que rozó las dos horas de duración.

Imagen del partido entre el Pizarra y el CV Villalba / Fotografía: RRSS Pizarra Voleibol

El Villalba viajó con bajas importantes, entre ellas la de Pablo Pereira, habitual en las salidas, y tuvo que echar mano de jugadores con ficha de Segunda Nacional, como Adrián Lavado, algo a lo que tampoco fue ajeno el cuadro local. Pese a las circunstancias, los serranos entraron con buen pie al partido y empezaron mandando en el marcador, hasta rematar el primer set con un claro 19-25. En la segunda manga, los villalbinos tuvieron la opción de poner el 0-2, pero tras llegar al momento crítico por delante (21-22), no supieron rematar el parcial y el Pizarra restableció el empate (25-23).

El Villalba acusó el golpe y no pudo contener a los malagueños en el tercer set, saldado con un contundente 25-11 para el Pizarra. Sin embargo, en el cuarto parcial supo rehacerse y, tras remontar un 4-0 en contra de salida, recuperó su mejor nivel y terminó restableciendo la igualada con un 23-25. Ese equilibrio en el juego se mantuvo en el quinto set, en el que el Villalba dispuso de dos puntos de ventaja en varias fases y entró en el momento clave con una ventaja de 9-10. Fue en ese momento cuando el Pizarra respondió anotando cuatro puntos consecutivos para decantar definitivamente el partido a su favor.

Duelo clave ante el Palencia

Con el punto obtenido ante el actual cuarto clasificado, el Villalba se mantiene penúltimo pero ahora con cinco unidades, a sólo tres del Grupo Egido Pinto, que en esta jornada cayó por 3-0 en su visita al líder, el Arona Intersport. El equipo de Pedro Pablo jugará este sábado un partido crucial para la permanencia ante el colista, el Palencia 2022, al que aventaja en tres puntos. Será en el regreso del equipo en competición oficial al Pabellón Quique Blas, a partir de las 20:00 horas.

Send this to a friend