El Galapagar toma Navalcarbón (1-2) y cimenta su posible regreso al playoff si puntúa el miércoles en Alcorcón

Los de Javi Zamorano remontaron a Las Rozas con otro gran gol, fabricado entre De la Torre y Figueroa, y podrían escalar hasta la tercera posición si ganan este miércoles el partido aplazado con el Alcorcón B.

El Galapagar ganó este domingo por segunda vez consecutiva a Las Rozas en Navalcarbón (1-2) y dejó preparado su regreso a la zona de playoff, que podría darse este miércoles si puntúa en el partido aplazado ante el Alcorcón B -Anexo de Santo Domingo, 20:00 horas-. Si el curso pasado hizo valer un gol desde fuera del área de Manu Serrano para tumbar al cuadro roceño, esta vez el Galapagar tuvo que sobreponerse al tanto inicial de David Flores, que llegó cuando mejor estaban los serranos, que habían generado las primeras ocasiones del encuentro.

El 1-0 del ariete azulón, remachando de volea un balón suelto en el área, no varió el plan arlequinado de ir a por el partido, ante un Las Rozas que sufrió en la primera parte ante el buen nivel del centro del campo galapagueño, comandado por De la Torre y Manu Serrano. Fruto de ello llegó el empate en el minuto 28, con un centro de Guille Álvarez desde la derecha que superó la pantalla de jugadores en el primer palo y llegó llegó limpio para el remate a la red de Pablo Buceta, en el cuarto gol del canterano en Liga, segundo consecutivo.

Buceta avanza hacia la portería / Fotografía: Vidal Fraguas
Buceta avanza hacia la portería / Fotografía: Vidal Fraguas

El empate premió los méritos del Galapagar, que alcanzó el descanso con mejores sensaciones, pero Las Rozas mejoró tras el paso por vestuarios, con los ajustes de Manu para atar mejor la medular. Los azulones se hicieron con el dominio, pero el gol no llegó y lo terminaron pagando con el 1-2, que llegó a cuarto de hora del final con una gran jugada de Juan de la Torre: el centrocampista se fue en conducción de hasta tres rivales, avanzó con el balón controlado hasta la zona de tres cuartos, y allí habilitó la llegada de Figueroa, quien desde la frontal del área se sacó un disparo ajustado al larguero que, en principio, pareció sacar Álex Herrero con una parada a mano cambiada. Sin embargo, el balón rechazado cayó dentro de la portería y se transformó en el 1-2 que a la postre fue definitivo, pese a los intentos finales de Las Rozas, que cargó con todo con las entradas al campo de jugadores como Lagreca, Juanito o el canterano Luis Simón.

Próximos partidos

Los azulones no pudieron evitar una derrota que les saca del playoff y les baja a la séptima posición, antes de visitar por primera vez el Complejo Deportivo del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares para medirse al CUC Villalba -domingo, 12:30 horas-, en un partido clave para sus aspiraciones. Por su parte, el Galapagar afrontará este miércoles su partido aplazado con el Alcorcón B con la posibilidad de regresar al playoff con un simple empate, o escalar a la tercera posición superando al CUC Villalba en caso de victoria.

Send this to a friend