Carlos Verona entra en el ‘ocho’ de Movistar para correr su tercer Tour de Francia
El Movistar Team confirmó este lunes de forma oficial su equipo para el Tour de Francia, que arranca este sábado en Brest con la 39ª participación consecutiva de la histórica escuadra navarra de Eusebio Unzué.
Tal y como se esperaba, el sanlorentino Carlos Verona estará en la salida formando parte de un ocho telefónico que estará capitaneado por el colombiano Miguel Ángel SupermanLópez, el flamante fichaje de esta temporada, y el balear Enric Mas, además de incluir al incombustible Alejandro Valverde –que correrá con 41 años-, y a Jorge Arcas, Imanol Erviti y el asturiano Iván García Cortina, otra de las incorporaciones realizadas por el Movistar a finales de 2020.
Salto cualitativo
Verona afronta su tercera participación en la carrera más importante del calendario, tras realizar una brillante aproximación en el bloque previo de competición, donde destacó especialmente en los colosos alpinos del Critérium Dauphiné, y logró la novena posición en el Desafío Mont Ventoux, una carrera saldada con una exhibición del Movistar, que ganó con Superman López y colocó tercero a Enric Mas. Precisamente el diseño de esa carrera, con dos ascensiones al mítico monte de la Provenza, una por la vertiente de Sault y otra por la clásica de Bedoin, se reeditará en la 11ª etapa del Tour, el próximo 7 de julio.
Más allá de los méritos de este año, Carlos Verona ya mostró el pasado año su condición de gregario de lujo en la alta montaña de la carrera francesa, rozando incluso la victoria en la jornada pirenaica de Loudenvielle, en la que acabó tercero. El gran estado de forma exhibido en Francia le valió para acabar 19º en la General y subirse al podio de París como integrante de un Movistar que volvió a adjudicarse la clasificación por equipos.