Borja Velasco lanza al CUC Villalba en el Sanfiz (1-2) y Torrelodones, Cerceda y Galapagar B ganan sus primeros partidos

La racha del CUC Villalba no se detuvo en el Antonio Sanfiz, donde el equipo de Pepón López Cortijo sumó su quinta victoria en cinco partidos ante el Aravaca B (1-2) para apuntalar su liderato en solitario con el pleno de 15 puntos. Como en sus cuatro victorias anteriores, el triunfo amarillo no fue un camino de rosas y se cimentó en la segunda parte, en la que el Villalba enmendó su discreta primera mitad sometiendo al filial arlequinado. Fue en ella donde el Unión perdió por lesión a su mejor pieza, Mario Hernando, que abandonó el campo con una fractura en el metatarso que le tendrá fuera del equipo unos dos meses, y donde encajó, al filo del descanso, el gol que daba la ventaja provisional a un Aravaca B que, además, estrelló dos balones en los postes de Martín Ferriz. Ese marcador adverso no duró más que un minuto en la segunda parte, lo que tardó Borja Velasco en cazar una peinada de Moli en la espalda de la defensa para batir la portería local con ajustado disparo sobre la marcha. 

El 1-1 desató al CUC Villalba, que dos minutos después forzó una falta en el balcón del área que desembocó en el 1-2, gracias a un certero disparo de rosca de Borja Velasco que entró pegado al palo. El menudo delantero amarillo pudo ampliar su renta, pero el colegiado le anuló lo que hubiera sido un hat-trick en su estreno anotador con el Villalba, que ha llegado en su tercer partido disputado. Sus dos goles allanaron el camino a los de Pepón, que controlaron ampliamente el segundo tiempo para lograr un triunfo en el que también participó Gallego, titular por vez primera esta temporada en el eje de la zaga.          

Tres victorias serranas más

El CUC Villalba buscará mantener su racha de triunfos el próximo domingo en la Ciudad Deportiva -11:45 horas- ante el Siete Picos, conjunto al que en esta jornada derrotó el Torrelodones por 1-2. Los de Willy Galán, que llegaban al Juan Antonio Samaranch de Colmenar con bajas sensibles como la de Gonzaga, cimentaron su victoria con los dos primeros goles en Liga de Víctor Salcedo, anotados al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Con 0-2, el partido pudo complicarse para los serranos cuando Bilal acortó distancias de penalti para el Siete Picos, pero la expulsión posterior de Ahmed lastró en el tramo final a los de Colmenar. El Torrelodones festejó por todo lo alto su primer triunfo de la temporada, que lo sitúa 13º con cinco puntos antes de recibir en el Julián Ariza este domingo al Celtic Castilla (11:30 horas).

Golean Sergio Mas y Paletas 

La 5ª jornada también trajo las primeras victorias del Galapagar B y del Cerceda, gracias a la irrupción de sus goleadores: Sergio Mas sentenció con dos goles la victoria del filial de Carlos Lebrero en la Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve B (0-2), y Paletas anotó un doblete en el triunfo de los de Raúl Carralón en el derbi de Las Eras ante el Hoyo de Manzanares (1-3), donde Kiko abrió el marcador y Álvaro anotó el gol del cuadro de Óscar Guerras. El resultado saca del farolillo rojo al Cerceda y deja penúltimo con dos puntos a un Hoyo que ahora es el único equipo serrano que no conoce la victoria. Más arriba, con cinco puntos, se mantienen igualados Torrelodones y Galapagar B, ya fuera de las cuatro últimas plazas. 

El filial arlequinado recibirá el domingo al Villanueva del Pardillo B (El Chopo, 16:30 horas), el Hoyo de Manzanares visitará a la Fundación (11:15 horas), actual segundo clasificado a tres puntos del CUC Villalba, y el Cerceda recibirá a la AD Colmenar (16:30 horas) en un duelo de rivalidad casi vecinal que no se daba desde los años 90, cuando los cercedanos jugaron en Preferente. La AD Colmenar llegará a Puente Madrid tras no pasar del empate a cero en el Alberto Ruiz con el Calasanz en esta jornada, resultado que le relega a la tercera plaza, a cinco puntos del liderato. 

Jaime Fresno

Send this to a friend