Borja Pascual conduce en Tres Cantos el nuevo asalto al liderato de Las Rozas (0-2)

Las Rozas volvió a amargar al Tres Cantos, tras el 9-1 de la ida en Navalcarbón, con un claro triunfo por 0-2 en el Jaime Mata de Foresta, en una mañana feliz, cimentada en un primer tiempo impecable del equipo de David Muñoz, cuyo nombre fue coreado en algunas fases de la segunda parte en el regreso a la que fue su casa durante tres temporadas. La victoria, unida al empate del Móstoles URJC y a la derrota vespertina del Leganés B frente al Galapagar, devuelve a Las Rozas a la cabeza de la tabla, empatado a 44 puntos con los mostoleños y con el Atlético de Madrid C. Pero más allá de eso, la alegría vino dada más bien por las sensaciones: Las Rozas jugó un primer tiempo de altos vuelos, pleno de movilidad en ataque, precisión en las circulaciones, aplicación defensiva y con la dosis necesaria de eficacia para marcar diferencias. Nada que ver con los últimos partidos.   

Borja Pascual hace el primero

Todo eso se vio desde el pitido inicial, cuando Las Rozas se instaló en campo contrario y empezó a encontrar muchas grietas por los pasillos interiores de la zaga tricantina, más preparada, quizá, para tapar las subidas por banda de Nacho Rodríguez y Alberto Moreno. El planteamiento de David Muñoz, con Álvaro Portero reservado de inicio y, por tanto, sin ariete referencial, dio libertad de asociación a Borja Pascual, Juanito y Rafa Camacho por terrenos de la media punta, y por ahí se gestó la mayoría del peligro, con una fluidez de balón que obligó al Tres Cantos a capear el temporal agrupado atrás. Con el villalbino pleno de precisión, el juego fue fluyendo natural, hasta que el intercambio continuo de posiciones entre los creativos dio con la tecla a los cinco minutos, cuando Juanito filtró un balón a la espalda de la zaga que habilitó a Borja Pascual para el mano a mano. El villalbino, sin esperar a encontrarse con Jandro, batió al portero con un tiro raso sobre su salida.

Borja Pascual
Borja Pascual, el domingo ante el Tres Cantos / Fotografía: Facebook Las Rozas CF (@hugopics__)

Traducido el dominio al marcador, Las Rozas no levantó el pie y rozó el 0-2 en un disparo de Camacho que se topó con el cuerpo de Pani, y en otra ocasión de Juanito, todo sin llegar a cuarto de hora de juego. Sin embargo, la más vistosa llevó la firma de Nacho Rodríguez, que trazó una pared con Camacho en su banda izquierda para ganar el área en clara ventaja y cruzar demasiado su disparo al palo largo. Esa acción precedió a un gol anulado por fuera de juego al tricantino Rodri, que a su vez fue el preámbulo del 0-2. Esta vez fue Juanito el fabricante, con una conducción excepcional dentro del área en la que fue sorteando rivales hasta que uno lo trabó, sin llegar a derribar al roceño, pero sí propiciando su pérdida de balón. Adrián Tallón señaló el punto de penalti y Rafa Camacho hizo con seguridad el 0-2. Esa brecha pudo ampliarse al filo del descanso, cuando el ex del Parla volvió a combinar con Nacho, y el extremo se topó con una gran parada de Jandro para evitar el 0-3.

Segundo tiempo administrativo

La deriva del partido obligó a David López Nombela a intervenir en el descanso, echando mano de dos teóricos titulares: Illana y Barajas. Con ellos, el Tres Cantos avanzó unos metros y aprovechó la lógica reconfiguración de Las Rozas para el contragolpe, pero lo hizo sin encontrar resquicios en la defensa azulona. En toda la segunda parte, sólo se contaron dos ocasiones nítidas del Tres Cantos, una por medio de Rodri, el mejor del equipo, aunque desabastecido de balones, y otra de Barajas, con ujn  cabezazo franco a la salida de un córner que se marchó alto. En lo demás, Las Rozas fue introduciendo modificaciones para sujetar el medio campo, juntando a Calín con Mata, y dando carrete a Álvaro Portero para pescar arriba, y las entradas sucesivas de Asensio, Escolano y Mario terminaron por apuntalar un blindaje que fue indescifrable para un Tres Cantos que, cuando no cargaba de forma infructuosa contra el área roceña, perseguía el balón en triangulaciones y conducciones que fueron anestesiando el final de partido. En ellas, Borja Pascual culminó su partidazo sin que nadie le recuerde una sola pérdida de balón.

Jaime Fresno

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend