El Torrelodones fuerza el tercer partido de la serie con un trabajado triunfo ante el Villalba Gilmar en el Quique Blas (55-65)
Los torresanos dominaron desde el inicio y supieron aguantar los intentos de reacción de los villalbinos, que contaron con un gran respaldo de su público. El pabellón de Torrelodones decidirá este sábado quién de los dos pasa a la final madrileña de Primera Nacional, en la que ya están el Majadahonda y el Zentro Basket.
El Baloncesto Torrelodones logró ganar al Villalba Gilmar en el Quique Blas y recuperó el factor cancha que le hará jugar en casa el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final, programado para este sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo de Juan Norat devolvió la moneda al de Javier González, en un partido que levantó una gran expectación en el recinto villalbino: se agotaron las 250 localidades disponibles y el ambiente fue de puro playoff.
Como en el primer partido, el Torrelodones empezó mandando desde el inicio y marcó distancias superiores a los diez puntos, una renta sobre la que se fue moviendo hasta que se produjo la reacción villalbina en el tercer cuarto, cuando los locales empezaron a limar distancias.

En el último cuarto, el Villalba Gilmar llegó a dar la vuelta al marcador para situarse dos puntos arriba, pero a diferencia del primer partido se encontró con un Torrelodones más seguro, que supo dar el estirón hasta el 55-65 definitivo. Santiago Paz, con 17 puntos, lideró la anotación visitante, mientras que Villalta fue el máximo anotador villalbino con 15.
Las Rozas, eliminado
En el resto de cruces, el Majadahonda eliminó a Las Rozas al ganarle en El Tejar por 77-73 en un emocionante segundo partido de la serie, en el que los roceños llegaron a fallar un triple para ponerse por delante a falta de siete segundos.
Junto al equipo majariego también se clasificó para la Final a Cuatro el Zentro Madrid Basket, tras ganar el segundo partido al Ingescasa Tres Cantos en el Pabellón de la Luz por 56-76. El otro duelo que se va al tercer partido es el Getafe – Tec Moon Torrejón, después de la victoria torrejonera de este sábado en el segundo choque (65-53).